CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-09 | Esgrima
González cerró el año a nivel Nacional
Facundo González culminó su participación en los torneos de la Federación Argentina de Esgrima el último sábado, alcanzando los 8vos de Final del Campeonato Nacional organizado en el CeNARD. Un año de grandes avances para el Tripero.



El pasado sábado 23 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de la Federación Argentina de Esgrima 2017 (FAE), el último torneo de la temporada de estas características. Allí, Facundo González representó a la Esgrima de Gimnasia de gran manera y logró llegar hasta los 8vos de Final.

El certamen tuvo lugar en el gimnasio Carpe Diem del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), en dónde a partir de las 10:00 de la mañana González comenzó su derrotero en el poul 2 de la competencia de Sable Masculino junto a otros cinco tiradores.

En esa primera instancia, el albiazul pudo vencer en un cruce frente a Matías Arrese Igor, su instructor, a quien venció por 5 a 4. Luego, aunque no logró volver a imponerse, redondeó muy buenas perfomances como ante Tomás Macri, el 3° del ranking nacional, con quien cayó por un ajustado 4 a 5.

Una vez en los 8vos de Final, debió cruzarse con Juan Ignacio Sánchez Gianni, un joven exponente de la Fundación Argentina de Esgrima. En un combate apretado y muy parejo, González terminó abajo en el marcador por 13 a 15, lo que puso fin a sus ilusiones en el certamen.

Al margen del resultado final, el representante de Gimnasia demostró un buen nivel y denotó mejoras en varias facetas como la coordinación, la velocidad y principalmente la paciencia y la inteligencia a la hora de atacar.

Vale destacar una temporada de grandes avances para el tirador Tripero, quien tras esta competencia, terminó en la 11° posición del Ranking Nacional de Mayores de Sable Masculino de la FAE.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Desde 12 años
Martes y Jueves | 15.00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA