CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

11-12 | Filiales y Comunidad
Los hinchas tuvieron su día
Otra jornada de festejos para los Triperos. Fue en conmemoración del Día Mundial del Hincha de Gimnasia y hubo actividades varias en el estadio Juan Carmelo Zerillo.



Como cada 10 de diciembre desde hace ya más de una década, los hinchas de Gimnasia celebraron el Día Mundial del Hincha de Gimnasia con varias celebraciones que tuvieron su punto culminante en el estadio del Bosque, más precisamente detrás de la Platea H.

Hubo shows de bandas, patio de comidas, cantos de hinchada, sorteos y como corolario de la jornada, vivieron el partido de Gimnasia ante Racing por pantalla gigante.

El festejo comenzó cerca del mediodía y se estiró hasta minutos antes de que se iniciara el partido entre la Academia y el Lobo.



Todo se desarrolló en el predio que está detrás de la Platea H, donde se instaló el escenario principal por donde pasaron algunos grupos musicales como Mario Luis y Barra Box.

La jornada también contó con presencias de personajes muy vinculados al mundo deportivo de Gimnasia entre los que hay que destacar a Roberto "Pampa" Sosa, Tatiana Vera, del voley; y Agustín Cafure, del futsal.

Hubo un patio de comidas que fue llevado adelante por las distintas filiales y disciplinas de la institución y la recaudación del mismo fue para colaborar con la construcción de la cancha de césped sintético de Hockey, ilusión que Gimnasia abraza desde hace varios años.

Cabe recordar que el Día Mundial del Hincha se celebra todos los 10 de diciembre en conmemoración de ese día del año 1990, cuando cientos de hinchas marcharon hasta la Municipalidad de La Plata en reclamo de la propiedad de las tierras del Bosque y se solicitó formalmente al municipio la cesión de tierras para la reconstrucción del estadio del Bosque, algo que se logró varios años después.

El impulsor de la idea fue el reconocido periodista albiazul Néstor Basile, editor de la revista “Tribuna Gimnasista” y en cuyo homenaje, como es sabido, se puso su nombre a la platea H que se construyó en el club durante el año 2015.






IMPORTANTE
Para las Filiales
REGLAMENTO
Descargar

INSCRIPCIÓN
Ir al registro de Filiales
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA