CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-08 | Fútbol
Un empate de pelota parada
Gimnasia igualó 2 a 2 ante San Martín de San Juan en su tercer amistoso de pretemporada haciendo uso perfecto de las ocasiones con pelota detenida cerca del área rival. Matías Noble y Nicolás Ibáñez, los autores de los goles. El segundo equipo igualó 1 a 1 con gol de Brahian Aleman.



Un nuevo paso dio en su preparación el primer equipo de Gimnasia que este martes igualó ante San Martín de San Juan 2 a 2, con goles de Matías Noble y Nicolás Ibáñez, este último mostrando su gran momento ya que lleva tres conquistas en otros tantos partidos de pràctica. A primera hora, el equipo alternativo también igualó ante los sanjuaninos, 1 a 1 en este caso, con gol de Brahian Aleman.

Mariano Soso decidió volver al esquema del primer cotejo de práctica, un 4-3-3 con ucha presencia de los laterales en campo rival y con tres puntas tratando de lastimar. Eso hizo en los dos partidos ante los cuyanos y le sirvió para sacar importantes conclusiones.

En el partido que enfrentó a los titulares de cada club, igualaron 2 a 2. Gimnasia se había puesto en ventaja con un gol de Matías Noble que entró por el segundo palo a cerrar la jugada que se había iniciado en un tiro libre desde la derecha que ejecutó Colazo y que Benítez había peinado ingresando por el primer palo. Eso fue a los 4 minutos y desde entonces, el partido fue parejo, sin llegadas a las áreas.

En ese lapso, el Lobo buscó ser prolijo desde la salida y a su buen andar general le faltó profundidad para liquidar el pleito. Lo mismo le pasó a San Martín, que recién tuvo una llegada a los 30 del primer tiempo cuando un tiro libre en la puerta del área le permitió a Villarruel fusilar a Bonnin, que en gran atajada paró el zurdazo, pero la pelota le quedó a Barceló que libre de marcas tocó al gol.

En el segundo tiempo, los sanjuaninos sacaron ventajas con una definición aislada de Luque que aprovechó una duda y desde entonces, Gimnasia se lanzó a la búsqueda del empate, ahora sí con algo más de fluidez en el juego, que llegó a los 21 con un cabezazo de Ibáñez, tras un corner desde la derecha de Colazo.

Fue parejo desde entonces y cada uno tuvo sus chances. Primero se lució Bonnin con un manotazo por arriba del travesaño ante un remate largo de Luque y después lo tuvo Guanini con un cabezazo que se fue besando el poste izquierdo de Ardente.

La síntesis

Gimnasia (2):
Bonnín; Bonifacio, Guanini, Benítez y Licht; Faravelli, Rinaudo y Colazo; Ramírez, Ibáñez y Noble. DT: Mariano Soso.

San Martín (2): Ardente; Prósperi, Escudero, Puchetta y Casierra; Agüero, Pelaitay, Álvaro Fernández y Villarruel; Luque y Barcelo. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 4m. Noble (G) y 30m. Barceló (SM). ST, 9m. Luque (SM) y 21m. Ibáñez (G).

Cancha: Camping de la UTA, Moreno. Árbitro: Pablo Ledesma. Asistentes: Mauro Caballero y Ariel Serrano, todos de la Liga de Moreno.



Otro empate

En el primero de los partidos, también hubo igualdad entre Gimnasia y San Martín. Se había adelantado el Lobo con una definición exquisita de Brahian Aleman que sorprendió al arquero sanjuanino adelantado y se la coló por arriba de su cuerpo desde 25 metros, y después lo igualó Carabajal, con una definición abajo ante Martín Arias que poco pudo hacer.

En el equipo de Gimnasia tuvo una labor destacada el autor del gol, hubo buenos pasajes de Agustín Bolívar y tuvo sus primeros minutos Omar Alderete, quien se mostró firme como segundo zaguero y con mucha tendencia a salir con pelota al piso desde el fondo.

La síntesis

Gimnasia (1):
Martín Arias; Oreja, Ortiz, Alderete y Pereda; Perdomo, Bolívar y Alemán; Niell, Mazzola y Martínez. DT: Mariano Soso.

San Martín (1): Corti; Aguilar, Schmidt, Vega y Goitia; Maná, Gelabert, Banega y Mosca; Carabajal y Messiniti. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT, 18m. Aleman (G). ST, 31m. Carabajal (SM).

Cambios: En Gimnasia ingresaron Alexis Alegre (Categoorìa 97), Alé Corvalán y Contín por Perdomo, Niell y Mazzola, respectivamente.

Cancha: Camping de la UTA, Moreno. Árbitro: Pablo Ledesma. Asistentes: Mauro Caballero y Ariel Serrano, todos de la Liga de Moreno.









ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA