CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-08 | Fútbol
Un triunfo para estar satisfechos
Gimnasia le ganó con convicción y autoridad a Vélez en el marco de la preparación para la Superliga 2017-18. Brahian Aleman y Manuel Guanini fueron los autores de los goles. En el segundo partido de la jornada, fue 1 a 1 con gol de Nicolás Mazzola. Galería de Fotos.



Galería de Fotos: Primer Partido

Galería de Fotos: Segundo Partido

Gimnasia dejó una más que grata impresión en su paso por la Villa Olímpica y los enfrentamientos con Vélez, ya que a primer turno los titulares le ganaron con claridad a los locales por 2 a 0, con goles de Brahian Aleman y Manuel Guanini. Y a segundo turno, fue empate 1 a 1, con un gol de muy buena factura que definió Nicolás Mazzola.

De esta manera, el Lobo llega a las dos semanas previas a la competencia invicto, con dos victorias (la de este sábado ante Vélez y la primera ante Villa San Carlos) y dos empates (Defensa y Justicia y San Martín de San Juan). Pero lo que más satisfechos debe dejar a todos los triperos es que el equipo ha asimilado una idea de juego, empieza a encontrar una fisonomía que lo identifique y los pasajes de buena prestación empiezan a ser más importantes y seguidos.

Clara victoria.-

A primer turno, los titulares jugaron un buen partido y consolidaron una victoria que no dejò dudas. Soso apostó al 4-3-3 con la inclusión del paraguayo Alderete desde el vamos y con la presencia de Colazo como extremo.

Tras un comienzo con alguna imprecisión, el equipo empezó a jugar con más paciencia y a partir del trabajo de Rinaudo en la mitad de la cancha y la movilidad de todos, se adueñó del trámite. Y ya en la segunda etapa logró controlar a Vélez y llegaron los goles para sellar e triunfo.

A los 7, Guanini metió un gran cambio de frente de derecha a izquierda, Ramírez la bajó de primera para Aleman, quien entrando como 10, definió cruzado de zurda y sin chances para Aguerre.

A partir del gol, Gimnasia se sintió mucho más cómodo, manejó la pelota y sólo le faltó justeza en el pase final como para consolidar la victoria antes. Pero ya en tiempo de descuento, Licht hizo una preciosa jugada por la izquierda y le sirvió el gol a Guanini que había quedado allí tras un tiro de esquina.

Buena victoria y un paso adelante para el equipo, donde se destacó la actuación de Rinaudo, la prestancia de Licht, la seguridad de la dupla de centrales y un correcto partido de Aleman y Ramírez.



Galería de Fotos: Primer Partido

Galería de Fotos: Segundo Partido

La síntesis.-

Vélez (0):
Aguerre; Cubero, Amor, Giannetti y Cufré; Pérez Acuña, Cáseres, Domínguez y Correa; Delgadillo y Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (2): Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Alderete y Licht; Faravelli, Rinaudo y Alemán; Ramírez, Ibáñez y Colazo. DT: Mariano Soso.

Goles: ST, 7m. Aleman y 31m. Guanini (G).

Cambios: PT, 22m. Romero por Bergessio (VS). ST, al inicio, Bonnin por Martín Arias (G); 10m. Gastón Díaz, Andrada y Grillo por Cubero, Delgadillo y Grillo (VS); 16m. Noble y Bolìvar por Aleman y Colazo (G).

Cancha: Campo sintético de la Villa Olímpica de Vélez. Árbitro: Néstor Battaglia. Asistentes: Leonardo Vittadello y Maximiliano Martínez, de la Liga de Ituzaingó. Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Un empate lógico

En el segundo partido, Gimnasia fue más que su rival sólo por algunos pasajes del mismo y se sobrepuso a un gol raro en el que el árbitro frenó las acciones por una falta y después dejó seguir mientras hablaba con los futbolistas del Lobo y los de Vélez corrían solos a la conquista.

Ese gol lo desenfocó por un rato al equipo de Soso y en ese lapso se sostuvo en una soberbia actuación de Bonnin, que tapó tres situaciones clarísimas. Ya recuperado de ese bajón, Gimnasia agarró la pelota otra vez, se soltó y con el andar de Bolívar y Noble, más la inteligencia de Niell y Mazzola, volcó las cosas a su favor. Y así llegó el empate: Melluso trepó por izquierda, llegó a la altura del área grande y la puso en profundidad para Mazzola que definió con un fuerte derechazo que Rigamonti no pudo contener.



Sobre el final, el Lobo tuvo algunas chances más, pero terminó siendo empate y sonó bastante lógico.

La síntesis.-

Vélez (1):
Rigamonti; Tripicchio, Arena, Grillo y Toni; Alvarenga, Desábato, Robertone y Doffo; Andrada y Romero. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (1): Martín Arias; Oreja, Ortiz, Benítez y Pereda; Perdomo, Bolívar y Martínez; Niell, Mazzola y Noble. DT: Mariano Soso.

Goles: PT, 26m. Robertone (VS). ST, 12m. Mazzola (G).

Cambios: PT, 7m. Alé Corvalán por Perdomo (G). ST, al inicio, Bonnin por Martín Arias y Melluso por Alé Corvalán (G); 13m. Moreyra y Mancuso por Grillo y Desábato (VS); 15m. Contín por Martínez (G).

Cancha: Campo sintético de la Villa Olímpica de Vélez. Árbitro: Leonardo Vittadello. Asistentes: Néstor Battaglia y Maximiliano Martínez, de la Liga de Ituzaingó. Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.



Galería de Fotos: Primer Partido

Galería de Fotos: Segundo Partido





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA