CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-08 | Fútbol
Dibble se sumó al Lobo
El delantero uruguayo se instaló en La Plata y ya es jugador de Gimnasia. A los 23 años llega al fútbol argentino con muchas ganas de abrirse camino y de triunfar. Se suma a préstamo por un año, con opción de compra.



Nicolás Dibble es formalmente nuevo jugador de Gimnasia. Este jueves se convirtió en el tercer refuerzo al sumarse a préstamo por el lapso de un año y con opción de compra a favor de Gimnasia. De esta manera, se convierte en la tercera cara nueva del plantel que conduce Mariano Soso tras las llegadas de Nicolás Colazo y Omar Alderete.

El futbolista, nacido en Colonia del Sacramento, Uruguay, es un delantero muy rápido que se destacó en Plaza Colonia y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por Peñarol donde jugó la última temporada antes de desvincularse para llegar al Lobo.

En la mañana de este jueves cumplió con los trámites de la revisación médica y tras acordarse los últimos detalles de papeles, firmó su contrato con la institución, a préstamo por un año y con opción de compra a favor de Gimnasia.

Este viernes hará su primer entrenamiento a las órdenes de Soso y quedará a disposición del cuerpo técnico para meterse cuanto antes en el ritmo de sus flamantes compañeros.

"Por suerte pude hacer toda la pretemporada en Peñarol y llego con un muy buen estado físico. Lo que sí tengo es una enorme ansiedad para sumarme cuanto antes al trabajo y ponerme a disposición del entrenador. Lástima que llegué un poco tarde porque tenía muchas ganas de estar ya en el primer partido. Pero las ganas están y ojalá pueda retribuir esta confianza que me han tenido", dijo minutos después de firmar su contrato.

Por otra parte, explicó que "puedo jugar tanto por derecha como por izquierda y me siento cómodo por cualquiera de los dos lados. Por la izquierda tengo la ventaja de enganchar para adentro y tener más opciones para buscar el arco. Pero lo que importa es poder hacer lo que el entrenador me pida y serle así útil al equipo".





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA