CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-08 | Fútbol
Empate en Varela
Gimnasia igualó 4 a 4 en su visita a Defensa y Justicia en el comienzo de la Superliga 2017/2018. Ibáñez por duplicado, Faravelli y Niell los goles del conjunto Tripero. Galería de Fotos.



Galería de Fotos

Vibrante comienzo para Gimnasia, quien empató 4 a 4 ante Defensa y Justicia, en Varela, por la primera fecha de la Superliga. Nicolás Ibáñez en dos oportunidades, Lorenzo Faravelli y Franco Niell fueron los goleadores del Tripero.

El equipo dirigido por Mariano Soso comenzó el encuentro con una fuerte presión en el área rival. Asfixiante, por momentos, y que obligaba a la defensa del Halcón a saltear líneas con pelotazos.

A los 5 minutos del primer tiempo, y a través de una buena jugada colectiva entre Nicolás Colazo y Lucas Licht, derivó en un centro del Bochi por el carril izquierdo que convirtió en gol Nicolás Ibáñez.

La alegría Tripera duró pocos minutos, ya que cinco minutos después y luego de dos salvadas de Yair Bonnin, llegó el empate de Defensa a través de un fuerte remate de Ciro Rius.

Lejos de aplacar el espíritu, el Lobo siguió presionando en el área rival y tratando de generar juego desde los pies de Lorenzo Faravelli quien distribuía de izquierda a derecha la pelota para encontrar los espacios sin la necesidad del pelotazo.

A los 18 minutos de la primera parte, el trabajo de presión ejercido por el equipo de Soso tuvo su resultado. Defensa salía desde el arco y la presión de Eric Ramírez, Ibáñez y Faravelli impidieron salir jugando al arquero quien optó por el pelotazo. Liberado el mediocampo, Colazo aprovechó para hacerse con la pelota y asistir a Ibáñez quien tras quedar prácticamente mano a mano fusiló el arco de los locales con un fuerte remate al palo derecho y decretar el 1 a 2 provisorio.

Nuevamente la ventaja en el marcador duraría apenas cinco minutos. Los locales atacaron desde un córner el área Albiazul y, pese a los esfuerzos de Bonnin y Bonifacio para rechazar la pelota, la misma quedó boyando en el área y aprovechó Fernando Márquez para decretar la igualdad.

El partido se había hecho de ida y vuelta. Ambos equipos intentaban generar situaciones con un juego de toque y triangulaciones. El Lobo era más que Defensa y Justicia, sin embargo, a los 35 minutos, Gonzalo Castellani tomó la pelota por la banda izquierda y remató al arco de media distancia; desafortunadamente el pique no le jugó a favor al arquero Tripero y de esa manera Defensa se ponía por primera vez arriba en el marcador.

Con el resultado en contra, Gimnasia redobló los esfuerzos para recuperarse en el partido. A cuatro minutos del cierre de la primera etapa, Faravelli aprovechó una desatención en la defensa del Halcón, recuperó la pelota en el sector derecho del área grande y punteó la pelota al segundo palo del arquero Arias. De esta manera ambos equipos se fueron al entretiempo, con el resultado 3 a 3.

En el arranque del segundo tiempo el Lobo y el Halcón se repartieron el dominio de la pelota y el local lo aprovechó. A los 7 minutos, Castellani habilitó a Rius, enganchó y se la cedió a Márquez que no desaprovechó para volver a poner al frente a su equipo.

Y a partir de ahí el partido volvió a jugarse de ida y vuelta. Gimnasia avanzando en el campo en busca del gol y con Defensa replegandose a la espera de la contra. Avisó el conjunto Tripero con un mano a mano de Ibáñez en el que se lució Arias.

A los 38 minutos llegó el empate. Licht la recuperó en una salida de Defensa y metió el centro al área. Niell ganó de cabeza y marcó el cuarto gol de Gimnasia en Florencio Varela.

El plantel volverá al trabajo el lunes por la mañana en Estancia Chica pensando en Unión de Santa Fe, su próximo rival al que visitará el lunes 11 de septiembre por la tarde.



Galería de Fotos

Síntesis:

Defensa y Justicia (4): Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez.

Director técnico: Nélson Vivas.

Suplentes: Ezequiel Unsain; Lucas Suárez, Daniel González, Franco Cristaldo, Hernán Fredes, Juan Kaprof y Fabián Bordagaray.

Gimnasia (4): Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.

Director técnico: Mariano Soso.

Suplentes: Camilo Veloz, Facundo Oreja, Oliver Benítez, Luciano Perdomo, Matías Noble, Franco Niell y Nicolás Mazzola.

Goles: 4 min. Nicolás Ibañez (G) 10 min. Ciro Rius (D) 18min. Nicolás Ibañez (G); 23 min. Fernando Márquez (D) 35min. Gonzalo Castellani (D) 41min. Lorenzo Faravelli (G); ST: 7min. Fernando Márquez (D) 38min. Franco Niell (G).

Cambios: ST: 20 min. Hernán Fredes por Adrián Cubas (D); 22min. Fabián Bordagaray por Fernando Márquez (D) 27min. Franco Niell por Eric Ramírez (G) 34 min. Nicolás Mazzolla y Luciano Perdomo por Nicolás Colazo y Agustín Bolívar (G) 35min. Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (D).

Amonestados: Fabián Rinaudo, Manuel Guanini (G) y Rafael Delgado (D)

Expulsados: ST 44min Rafael Delgado (D) por doble amonestación.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Galería de Fotos









Galería de Fotos





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA