CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-09 | Fútbol
Goles y aplausos
Una linda jornada sabatina disfrutó Gimnasia en el Bosque, con la victoria por 3 a 0 ante Villa San Carlos, con goles de Nicolás Mazzola, Nicolás Dibble y Nicolás Colazo. Mucho público en 60 y 118 y un medido entusiasmo en la gente que se hizo presente.



Una buena producción futbolística y una excelente química con los hinchas pueden dejar muy tranquilo a Mariano Soso. Su equipo le ganó pro 3 a 0 a Villa San Carlos en el Bosque en un partido en el que se aceitó la propuesta de juego, se lograron buenos espacios de circulación colectiva y se plasmaron tres goles, algunos de muy buena factura, especialmente el tercero tras una jugada de casi todo el campo y que definió Nicolás Colazo entrando por el medio.

Nicolás Mazzola y Nicolás Dibble, de muy buena presentación, habían convertido los primeros goles en el período inicial.

Soso definió arrancar el partido con los futbolistas que menos tiempo de competencia formal habían tenido en el debut en el Superliga y entre ellos puso por primera vez a Dibble, que fue una de las figuras y recibió el cariño de los más de mil hinchas presentes en el Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia fue claramente superior a San Carlos en ese primer tiempo y los plasmó desde el inicio con un gol de Mazzola, con asistencia de Niell tras una excelente jugada individual de Oreja.

Luego llegó el segundo, con una buena definición de Dibble y en ese pasaje, Gimnasia mostró muy buena circulación de balón, posesión del mismo y atacó cada vez que pudo,

Ya en el segundo tiempo, Soso mandó a los titulares a la cancha y si bien mantuvo el dominio de las acciones, los de Berisso se animaron un poco más, tuvieron en parte el control de la pelota y dividieron territorio. Pero no lograron crear situaciones de riesgo.

Sobre el final llegó la perlita de la mañana, una jugada colectiva trabajada con mucha paciencia y que finalmente definió Colazo, entrando por el medio para recibir la asistencia de Brahian Aleman.

Gimnasia se quedó con sensaciones muy positivas de este sábado y se fue al descanso de dos días con la certeza de que el equipo ya tiene una identidad, sabe a qué juega y qué debe hacer y como si fuera poco, los muchos aplausos que arrancó de su gente empiezan a hablar de una simbiosis entre lo que se propone y lo que se recibe.



La síntesis.-

Gimnasia (3):
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Oliver Benítez y Matías Melluso; Luciano Perdomo, Agustín Bolívar y Matías Noble: Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Franco Niell. DT: Mariano Soso.

Villa San Carlos (0): Pablo Bangardino; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Luciano Machin y Alejandro Gómez; Rodrigo Corbalán, Leonardo Morales, Nicolás Igartúa y Wilson Gómez; Emanuel Zagert y Ricardo Vera. DT: Facundo Besada.

Goles: PT, 6m. Mazzola (G) y 24m. Dibble (G). ST, 40m. Colazo (G).

Cambios: n Gimnasia, Bonifacio por Oreja, Alderete por Benítez, Licht por Melluso, Rinaudo por Bolívar, Colazo por Noble, Faravelli por Perdomo, Alemán por Niell, Ramírez por Dibble e Ibáñez por Mazzola. En San Carlos, Gustavo Mendoza por Corbalán y Rodrigo Corbalán por Zagert.

Cancha: Gimnasia. Árbitro: Sergio Quijano. Asistentes: Walter Cordido y Máximo Pereyra. Nota: Se jugó un tiempo de 35 y otro de 45 minutos.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA