CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-09 | Fútbol
Gimnasia, junto a Perdomo
El Club manifiesta su disposición plena a acompañar a Luciano Perdomo en la etapa que se abre tras el resultado adverso en una muestra de control antidóping. "Me hago cargo de la irresponsabilidad", dijo el futbolista. Fuerte banca de la CD, del Cuerpo Técnico y de sus compañeros.



El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comunica a sus asociados en particular y al público en general que se ha hecho notificación de un resultado adverso en el control antidoping del jugador Luciano Perdomo en ocasión del partido jugado ante Colón de Santa Fe, el 27 de mayo de este año.

Si bien no se hizo efectiva aún la notificación oficial, queda claro que la noticia está instalada y fue el propio futbolista, en una muestra de carácter y madurez, quien se hizo cargo de su error y aceptar así las consecuencias de un acto que fue aislado, sin intención de sacar ventaja deportiva, sin ser víctima de un consumo habitual ni problemático y asumiendo que será él el principal perjudicado en la situación que nos toca vivir.

El propio Perdomo asumió su responsabilidad y decidió no hacer uso de la posibilidad de pedir la contraprueba, hecho que permitirá que la sanción que sobrevendrá comience a regir lo antes posible y así empezar a perfilar su regreso a la competencia.

Esta circunstancia impondrá penas que son las que el propio mundo del deporte advierte y que resulta indispensable respetarlas y cumplirlas.

El Club exteriorizó la situación a través de una presentación en la Sala de Prensa del predio de Estancia Chica de la que participaron Roberto Depietri, Director de Fútbol de la entidad; Mariano Soso, entrenador; y el propio jugador.

Depietri dejó en claro la decisión firme del Club de respaldar al futbolista sin minimizar el episodio, Soso leyó la postura del Cuerpo Técnico en la que se expresó con palabras muy claras, al tiempo que Perdomo no dejó dudas: "Es un acto de irresponsabilidad y de falta de profesionalismo, de un montón de cosas que se pueden decir y que son ciertas. El respaldo que me ha dado el club, el cuerpo técnico y mis compañeros me implica a darlo todo y volver de la mejor manera, tratando de cuidar la imagen del club más que la mía. Estoy agradecido a la mano que me dieron".



Gimnasia, a través de su Comisión Directiva, el Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional y el plantel que comparte día a día todas las actividades con el futbolista involucrado, hará todo los esfuerzos requeridos para acompañar y contener a Puchi, dejando constancia rotunda de que no pretende que se dañe su imagen, ni se lo condene o estigmatice por un error que afecta a una persona atravesada por una cultura y un contexto social que condicionan nuestras conductas habituales.

De hecho, desde la Dirección de Fútbol se deja constancia de que continuará de inmediato las tratativas para la renovación y extensión del contrato del futbolista, al tiempo que el Cuerpo Técnico que encabeza Mariano Soso acompañará todo el proceso que demande la sanción apuntalando su preparación deportiva y social, esperando su regreso en los tiempos estipulados.

Asimismo, el Club desea fervientemente y trabajará enfáticamente para que este error sirva de ejemplo a todos sus futbolistas, sobre todo los que están en etapa formativa, para que sepan que en su camino de crecimiento deberán convivir con un contexto difícil que quizás los ponga ante escenarios muy parecidos a éste. Y es nuestro deber como institución que representa y defiende los más puros valores sociales, trabajar para prevenir, concientizar y hacer visibles las eventuales consecuencias del consumo de drogas.

El comunicado de Mariano Soso en su rol de conductor:







ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA