CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

27-12 | Fútbol
La sanción a Perdomo
Se conoció la sanción para el futbolista Luciano Perdomo por no haber superado una prueba de control antidoping. La misma es de un año y corre a partir del 28 de agosto pasado. Podrá volver a competir para la Superliga 2018-19.



Luciano Perdomo ya sabe cuál es su futuro inmediato: fue suspendido por un año a partir del 28 de agosto pasado por no haber superado una prueba de control antidoping en ocasión del partido que Gimnasia jugara ante Colón, en Santa Fe, por el torneo 2016-17. De esta manera, el volante estará habilitado para jugar a partir del 29 de agosto próximo, ya en territorio de la próxima Superliga.

La sanción se oficializó en la mañana de este miércoles a través del Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino,

La pena es de la mitad de la prevista en el orden internacional a la que todos los países adhieren y que marca dos años de suspensión para aquellos deportistas que dieran positivo por consumo de drogas sociales y fue tomada por la Organización Nacional Anti Dopaje, bajo los parámetros de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Esta disminución en la pena a Perdomo tiene que ver con la asunción de su culpabilidad, a no haber pedido la realización de una contraprueba (a la que tenía derecho) y a la ausencia de antecedentes personales.

La sanción corre desde el 28 de agosto, fecha en que fue notificado el jugador de su positivo en el partido citado y como marca el estatuto de la Agencia Anti Dopaje, la notificación de la sanción llegó primero al deportista y luego fue informada la AFA que la publicó en su Boletín Oficial.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA