CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-01 | Fútbol
“Convencerse de la propuesta de Sava”
Tras una exigente mañana de trabajos físicos y de fútbol reducido, Agustín Bolívar y Lucas Licht brindaron una conferencia de prensa en Estancia Chica en la que brindaron sus expectativas ante la llegada de Facundo Sava y los trabajos para el Campeonato que se avecina.



“Son días de mucha exigencia, estamos conociendo al nuevo Cuerpo Técnico, tratando de entender su forma de trabajo, somos un grupo con muchas ganas, estamos bien y trabajando con intensidad porque el Torneo empieza rápido”, expresó el Capitán del Lobo quien dio comienzo a las preguntas.

“Estamos muy motivados para hacer una segunda parte buena, sumando cosas que ya teníamos y mejorando aquellas en las que fallábamos, y aprendiendo del nuevo proyecto”, agregó el volante central quien tuvo una importante participación en el primer equipo bajo el mando de Mariano Soso.

A la hora de hacer un balance de la primera parte del certamen, Bolívar afirmó: “Terminé contento por haber tenido mi primera experiencia en Primera, pude sumar minutos y ahora busco mejorar y aprender de la gente mayor y, si tengo suerte, seguir sumando minutos. Creo que uno de mis mejores partidos fue ante River por el despliegue táctico y ése es el aspecto que tengo que mejorar”.

Por su parte, el Bochi, a quien le queda un año de contrato, confesó: “Cuando llegué, siempre dije que mi idea era retirarme con la camiseta de Gimnasia, pero no pienso en el retiro. Sigo disfrutando que me queda este año y después se verá si sigo o no. Sé que recibí críticas pero siempre caen en los más grandes, y también me dejó tranquilo que Soso me dio confianza y fuerza para seguir”.

La salida de Mariano Soso no pasó por alto entre las preguntas y fue el propio Bochi Licht quien tomó la posta para responder: “No nos esperábamos su salida, nos sorprendió para mal, pero esto continúa. Creo que realizó cosas buenas, cambió mucho el juego, aunque no se haya podido reflejar en los puntos. Estamos tranquilos porque tenemos grandes jugadores y un gran equipo, el vestuario está fuerte y con la cabeza puesta en convencernos con la propuesta de Sava”.

Con respecto a la llegada del Colo al mando del plantel, Licht aseguró: “Tanto a él como al resto del cuerpo técnico me tocó conocerlos y jugar con ellos en el Club, eso es importante porque estoy convencido de lo que nos van a pedir, aunque todavía no se haya trabajado nada táctico. Es un DT que tiene una idea similar a la de Soso y eso hace que sea más fácil de asimilar para nosotros”.

“Cada cuerpo técnico tiene su proyecto y su modo, pero no es un salto tan grande como el de Gustavo (Alfaro) a Mariano (Soso). Al pasar el tiempo vamos a tomar control de lo que quiere Sava; es ir de a poco, pero a la vez rápido porque el sábado ya tenemos nuestro primer amistoso”, completó.

En referencia al encuentro que se disputará ante Independiente, el próximo sábado en Mar del Plata, el lateral izquierdo aseguró que pese a los viajes que suponen y a no estar cien por ciento producto de la pretemporada misma, “siempre es bueno hacer fútbol para ver como se llega al Torneo que arranca en dos semanas”.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA