CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

29-01 | Fútbol
De principio a fin
En el debut oficial de Facundo Sava como director técnico de Gimnasia, el Lobo consiguió en el Bosque un importante triunfo por 2 a 1 ante Rosario Central por la decimotercera fecha de la Superliga. Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo fueron los goleadores, mientras que descontó para la visita Germán Herrera. Galería de Fotos.



Galería de Fotos: El color de los hinchas Triperos

Galería de Fotos: De principio a fin


En el debut oficial de Facundo Sava como director técnico de Gimnasia, el Lobo consiguió en el Bosque un importante triunfo por 2 a 1 ante Rosario Central por la decimotercera fecha de la Superliga. Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo fueron los goleadores, mientras que descontó para la visita Germán Herrera.

El equipo tuvo un excelente arranque, tanto que apenas a cuarenta segundos del comienzo del encuentro, una gran jugada colectiva por derecha derivo en un centro que peinó Lorenzo Faravelli y definió Bonifacio sin oposición.


El gol tempranero le permitió a los Triperos manejar los hilos del partido. A partir de una intensa presión en el mediocampo, Fabián Rinaudo y Faravelli descargaban con el uruguayo Brahian Alemán quien distribuía el juego por ambas bandas en las que se mostraron incisivos Bonifacio y Colazo, quienes a su vez intentaban buscar a Franco Niell en el área.

El propio Niell tuvo la chance de aumentar el marcador a los 20 minutos, pero el remate no tuvo la suficiente fuerza para vencer al arquero Canalla. 8 minutos más tarde, en una de esas presiones en el mediocampo se lanzó una contra que tras un centro de Colazo casi provoca el gol en contra de Parot.

De ese corner, una jugada preparada de Alemán derivó en centro al borde del área para encontrar a Colazo quien no dudó y con un fuerte remate de zurda convirtió el segundo gol Tripero. Sin embargo, la felicidad duró escasos segundos ya que ni bien sacó del medio Rosario Central, lanzaron un centro cruzado que alcanzó a cabecear Herrera y descontar las acciones.

Con el gol, la visita se animó a adelantarse unos metros, aunque el partido se hizo luchado en el mediocampo y sin claridad a la hora de finalizar las jugadas.

El comienzo de la segunda mitad continuó con la misma tónica que terminó el primero. Imprecisos ambos equipos y batallando por el control en el mediocampo. El equipo dirigido por Sava cedió un poco la presión y empezó a esperar a los visitantes para lanzar contras aprovechando la velocidad de Nicolás Dibble y Niell.

Promediando los veinte minutos del segundo tiempo Zampedri sacudió el arco del Lobo con un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de Alexis Martin Arias. Pese al sacudón, Central no tuvo mayores chances de convertir debido a una gran tarea de la zaga central, y en particular de Facundo Oreja y Omar Alderete, quienes se ganaron reiterados aplausos y ovaciones de la hinchada.

A cinco del final, Agustín Bolívar tuvo una clara chance de definir las acciones en un mano a mano con el arquero Ledesma, aunque la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arco. En los minutos finales los rosarinos intentaron descontar a través de centros sin destino seguro que se encargaron de rechazar.

Facundo Pereyra y Alemán se encargaron de quemar los últimos segundos con la tenencia de pelota en campo contrario y de esta manera decretar el final del encuentro con el cual se dio inicio de manera triunfal al ciclo de Facundo Sava como DT de Gimnasia.

Galería de Fotos: El color de los hinchas Triperos

Galería de Fotos: De principio a fin








Galería de Fotos: El color de los hinchas Triperos

Galería de Fotos: De principio a fin






ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA