CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-02 | Fútbol
Los números del Clásico
El enfrentamiento con el rival de toda la vida tiene una rica historia. Desde principios del siglo XX hasta la fecha hubo muchos partidos y por diferentes competiciones, siempre teniendo en cuenta los que son oficiales.




La imagen del primer equipo de Gimnasia que ganó la primera edición del clásico en 1916.

Todo empezó en 1916, en la cancha de Estudiantes y ante tribunas repletas. Ese día, en el primer clásico de todos, el Lobo se hizo fuerte en rodeo ajeno y cantó victoria por 1 a 0.

Si recordamos el primer clásic​o​ que se jugó en​ ​ el Bosque, debemos remontarnos a 1925, donde las acciones fueron muy parejas y terminó 1 a 1. Luego, los fixtures fueron esquivos en cuanto a la localía y por ejemplo, en el torneo de 1929 donde Gimnasia iba a hacer de local, el rival no se presentó.​

Por lo tanto el primer triunfo del Lobo disputado en el Bosque fue en 1933, donde el gol de Del Prete desató la locura entre los socios e hinchas albiazules. Fue 1 a 0 para quedar grabado a fuego en la historia.

A continuación brindamos los números globales de partidos oficiales disputados a lo largo de toda la historia. El de este sábado en 60 y 118 será el Clásico 178

HISTORIAL GIMNASIA vs. ESTUDIANTES

TOTAL:
177 PARTIDOS.

Gimnasia Ganó 50 partidos, e​mpataron en 63 oportunidades y Estudiantes ganó 64.

​Se incluye el total de partidos ​oficiales jugados por Liga (jugaron 168 partidos en estas competencias, donde Gimnasia ganó 47 y empató 59), Copas Nacionales (7 partidos, en que Gimnasia ganó 3 y empató 3) y Copas Internacionales (2 partidos, donde no ganó y empató 1).

Datos recogidos y corroborados por el Departamento de Historia de Museo del Club.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA