CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-03 | Fútbol
Mereció más ante Banfield
Por la Fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia cayó frente a Banfield por 2-0, gracias a los goles anotados por Darío Cvitanich y Mauricio Sperduti. El Lobo contó con varias chances claras de marcar, y promediando el final del primer tiempo Mauricio Arboleda le contuvo un penal a Brahian Alemán. Galería de Fotos.



Galería de Fotos: Jugadas

Galería de Fotos: La Pasión de los Triperos

La tarde comenzó áspera y trabada en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con una fuerte lucha en la mitad de la cancha y pocos espacios para la circulación limpia de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Facundo Sava se acomodó en el juego y logró manejar bien el balón para luego avanzar unos metros. A los 23, Alexis Martín Arias, de gran labor, le contuvo un buen tiro libre a Pablo Mouche. Tres minutos más tarde, Ezequiel Bonifacio, mano a mano con el arquero visitante, remató al lado del primer palo.

Sobre los 36 minutos, a poco del cierre de la primera etapa, Pedro Argañaraz cobró penal sobre Brahian Alemán. El uruguayo tomó la pelota y se hizo cargo del remate que finalmente contuvo Mauricio Arboleda, en una gran acción individual por parte del colombiano.

Ya en la segunda mitad, el partido se tornó de ida y vuelta, con ocasiones claras tanto de un lado como del otro. Cuando se jugaban ocho minutos, Darío Cvitanich marcó el 1-0 de cabeza, luego de un tiro de esquina. La reacción Tripera fue instantánea ya que más tarde Facundo Pereyra disparó desde lejos obligando un gran esfuerzo por parte de Arboleda. Alemán volvió a arremeter, esta vez de tiro libre, aunque el envió se fue desviado. Con el Lobo jugado en ataque, el Taladro aprovechó una contra y a los 36 minutos, Mauricio Sperduti anotó el definitivo 2-0.

Sobre el final de la historia, a ocho del final, hizo su debut absoluto Lautaro Chávez, jugador categoría 2001 formado en las Juveniles Mens Sanas. Más allá del esfuerzo colectivo, no hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron hacia Banfield, y de esta manera el Lobo se mantiene con 22 unidades. El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 12 de febrero, con la mente puesta en San Martín al que visitará por la Fecha 19, en San Juan.

Galería de Fotos: Jugadas

Galería de Fotos: La Pasión de los Triperos









Galería de Fotos: Jugadas

Galería de Fotos: La Pasión de los Triperos





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA