CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-06 | Fútbol
Tifner es jugador albiazul
El volante firmó su contrato profesional con la Institución y es nuevo jugador de Gimnasia. Volante y de buen manejo, estará a las órdenes de Pedro Troglio en la próxima pretemporada.



El volante Hernán Tifner es nuevo jugador de Gimnasia. Este viernes firmó su contrato profesional con la entidad y de esta manera será uno más de los jugadores a tener en cuenta por el cuerpo técnico de la entidad a partir del lunes 18 cuando se inicie el trabajo de preparación para la Superliga 2018-2019.

Tifner firmó un vínculo por los próximos tres años. Nacido en Córdoba pero criado en La Plata, viene de realizar un intenso trabajo bajo la supervisión de Pedro Troglio y su grupo de colaboradores, tras estar entrenado por espacio de casi dos meses en Estancia Chica.

Es categoría 1996 y se desempeña como volante, tanto por derecha como por izquierda.

Tras rubricar su contrato, el cordobés expresó que "lo primero que quiero hacer es agradecerle al Club por abrirme las puertas, por darme esta posibilidad y me encantaría en los próximos meses cumplir el sueño que todo chico tiene que es el de jugar en Primera División".

También contó de sus meses a prueba antes de esta resolución positiva: "Fueron dos meses de mucho trabajo y tenía las expectativas lógicas de saber que tenía que mostrar que podían confiar en mí. Me encontré con compañeros que me trataron muy bien y pude volver a disfrutar de lo que más me gusta hacer que es jugar al fútbol. Tomé esta posibilidad con mucha calma y sólo quiero disfrutar de esto".

Las tres semanas de entrenamiento bajo la supervisión de Troglio le dejaron enseñanzas: "Nos pidió siempre muchas cosas, como la recuperación de la pelota tras la pérdida, que seamos intensos siempre, que no demos nunca por perdida una pelota y la verdad es que fue muy bueno y me sirvió de mucho", señaló.

Respecto a sus características como jugador epresó: "Soy un volante con llegada al arco, más de creación que de recuperación, aunque con lo que nos pidió el técnico, hay que recuperar la pelota porque si no no podemos jugar. En un 4-3-3 me siento cómodo tanto de volante por derecha como por izquierda, aunque con otro esquema puedo jugar suelto por el medio. Me acomodo a lo que el técnico me pide.

Finalmente, volvió a mostrarse muy agradecido con esta oportunidad de Gimnasia: "No tengo palabras para agradecer esta chance. Me han tratado muy bien, me han abierto las puertas, me encontré con muy buenas personas y sólo pienso en rendir bien para retribuir todo eso", concluyó.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA