CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-06 | Fútbol
Vuelta al trabajo
Gimnasia retoma los entrenamientos tras el mes de vacaciones que tuvo el plantel profesional. Arranca formalmente el tercer período de Pedro Troglio como entrenador Tripero.



Será a las 9 en Estancia Chica. Bien temprano y desafiando a la baja temperatura que se anuncia, los futbolistas profesionales de Gimnasia y un grupo de juveniles elegido especialmente por el cuerpo técnico empezarán el trabajo de pretemporada que se realizará íntegramente en el predio de Abasto y que tendrá como debut oficial el partido por Copa Argentina, el sábado 21 de julio ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

La novedad más saliente estará dada por la presencia de Pedro Troglio como nuevo entrenador de Gimnasia, más allá de que ya hizo un trabajo de tres semanas con el Selectivo de juveniles, alguinos de los cuales se sumarán desde ahora al trabajo de los profesionales.

Junto a Troglio estarán Víctor Bernay como entrenador asistente, Pablo Martín como preparador físico y Sergio López como entrenador de arqueros.

El plantel de profesionales que empezarán a entrenar este lunes es:

Arqueros: Alexis Martín Arias, Tomás Durso y Nelson Insfrán.

Defensores: Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Nicolás Ortiz, Lucas Licht y Matías Melluso.

Volantes: Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Aleman, Enzo Martínez, Hernán Tifner y Nicolás Colazo.

Delanteros: Eric Ramírez, Franco Niell, Leandro Contín, Facundo Pereyra, Jerónimo Barrales y Lautaro Chávez.

En tanto, el grupo de juveniles que se sumarán a los profesionales para la pretemporada son: Lucas Calderón, Juan Cataldi, Guillermo Enrique, Daian García, Matías Gómez, Germán Guiffrey, Estanislao Jara, Diego Parini y Agustín Ramírez.

La pretemporada.-

Ya está todo planificado para el arranque de la pretemporada. La misma comenzará este lunes y en su parte medular se extenderá por tres semanas, más allá de que el trabajo intenso continúe después de ese período. Todo se desarrollará en el predio de Estancia Chica.

Ya está determinado que los futbolistas trabajarán toda la primera semana en horario matutino y volverán a sus domicilios.

En cambio, a partir de la jornada del lunes 25, el trabajo se hará mucho más intenso y se trabajará dos días en doble y hasta triple turno, quedándose a dormir en la Casona durante dos noches seguidas, para al día siguiente entrenar por la mañana y quedar liberados hasta la siguiente jornada cuando se repetirá el esquema anterior.

En definitiva, durante dos semanas se repetirá este esquema:

Lunes: Doble turno y pernoctan en Estancia Chica.
Martes: Doble o triple turno y pernoctan en Estancia Chica.
Miércoles: Entrenamiento matutino, tarde libre y duermen en sus casas.
Jueves: Doble o triple turno y pernoctan en Estancia Chica.
Viernes: Doble turno y pernoctan en Estancia Chica.
Sábado: Entrenamiento matutino, tarde libre y duermen en sus casas.
Domingo: Día sin actividad.

Culminado este período el 7 de julio, las cargas de trabajo se irán adaptando para encaminar todo hacia el debut oficial de este ciclo que ya está confirmado para el 21 de julio, frente a Sportivo Belgrano, de San Francisco, por la Copa Argentina, aún con sede a determinar.





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA