CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

07-07 | Fútbol
Fútbol bajo la lluvia
Gimnasia recibió a Cerro Porteño en Estancia Chica en el primer ensayo formal de la pretemporada. Los titulares empataron 1 a 1, mientras que el segundo equipo se impuso por 2 a 1 con un golazo de Facundo Pereyra.



Mañana de fútbol, lluvia y frío. Así fue este sábado en Estancia Chica en lo que significó el primer ensayo formal de Gimnasia en la pretemporada. El rival de los de Pedro Troglio fue Cerro Porteño, de Paraguay, ante quien hubo un empate 1 a 1 en el primero de los encuentros disputados con mayoría de los supuestos titulares, mientras que a segundo turno, fue victoria Tripera por 2 a 1.

Brahian Aleman, con un impeacble tiro libre fue el autor del gol en el primero de los encuentros, mientras que Lucas Licht, de penal, y Facundo Pereyra fueron los responsables del triunfo en el cierre de la jornada signada por un clima nada agradable y con buena presencia de hinchas triperos además de un ruidoso grupo de paraguayos que llegaron en su mayoría desde el Gran Buenos Aires.

A primer turno, Gimnasia jugó un buen primer tiempo, con la conducción de un criterioso Faravelli y un enchufado Aleman, quien fue el encargado de poner el 1 a 0 con un precioso tiro libre desde el ángulo izquierdo del área grande.

En la segunda etapa (se jugaron dos tiempos de 30 minutos), Cerro tuvo más el balón, emparejó el trámite y lo empató con una precisa definición de Junior Marabel ante la salida de Alexis Martín Arias.

Gimnasia formó con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germ{an Guiffrey y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Lucas Calderón, Nicolás Contín y Matías Gómez. Luego ingresaron Juan Cataldi por Calderón y Eric Ramírez por Gómez.

Cerro Porteño formó con José Colman; Fabián Franco, Camilo Saiz, Marcos Acosta Rojas y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, William Candia y Silvio Torales; Nelson Haedo Valdez y Alfio Oviedo. DT: Luis Zubeldía. Luego ingresaron Víctor Cáceres por Torales y Junior Marabel por Haedo.



En el segundo encuentro, el trámite fue más intenso y aparecieron algunos espacios para crear situaciones de riesgo ante los arcos. Primereó el conjunto paraguayo con un gol de Diego Churín tras capturar un rebote en el área de Durso, pero minutos después igualó Licht con un penal que le cometieron a Eric Ramírez y que el Bochi ejecutó con clase. Ya en el segundo tiempo, un bombazo desde lejos de Pereyra se clavó en un ángulo para decretar la victoria tripera.

Por Gimnasia jugaron Tomás Durso; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Jonathan Chacón y Lucas Licht; Juan Cataldi, Diego Parini y Hernán Tifner; Eric Ramírez, Daian García y Facundo Pereyra. Luego ingresaron Nelson Insfran, Leonel García y Khalil Caraballo.

Por Cerro Porteño jugaron Anthony Silva; Raúl Cáceres, Hugo Paniagua, Juan Escobar, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas; Oscar Ruíz, Emanuel Deening, Diego Churín. Luego ingresaron Alan Rodríguez por Dening y Ronald Roa por Churin.

El árbitro de ambos partidos fue Martín Gonaldi, y sus asistentes fueron Eric Grunmann y Emiliano Fernández.








ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA