CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-05 | Fútbol
QUE SEA PUNTO DE PARTIDA
Mejoró en algunas cuestiones, pero volvió a faltarle eficacia en los metros finales.

Gimnasia sólo pudo empatar ante Arsenal como visitante. Durante varios momentos del partido el equipo de Madelón tuvo la pelota y las acciones más claras, pero falló en los metros finales.


Lejos del arco

El comienzo del partido mostró a un Gimnasia con más ganas que certezas. La idea era clara. Había que salir a buscar los tres puntos. Pero la férrea defensa de los locales ahogó toda intención del equipo de Madelón.

Con el correr de los minutos, el Lobo se fue asentando y de la mano de Juan Cuevas por la izquierda comenzó a crear peligro cerca del arco defendido por Campestrini. La más clara fue pasando los treinta minutos, cuando tras un centro de Pipino, Diego Alonso no llegó a interceptar el balón por el segundo palo a pesar del esfuerzo.

No hubo mucho más del Lobo. Tampoco de Arsenal, que apenas llegó en un par de oportunidades y de manera desprolija. Así se fueron los primeros cuarenta cinco minutos, en los que el Lobo tuvo buenas intenciones, pero muy pocas veces las pudo transformar en jugadas de peligro.


Estuvo más cerca

En la segunda mitad, Gimnasia pareció adelantarse en el campo de juego. Pero otra vez falló en los metros finales. Madelón mandó a la cancha a Piatti por Messera y a Niell por Romero. De esta manera, comenzó a crear más peligro por los laterales, pero una y otra vez fueron los defensores locales los que ganaron los duelos personales adentro del área.

Así fueron pasando los minutos y nada cambió. Arsenal pareció conformarse más con la igualdad y le dio la pelota a Gimnasia, que tuvo la iniciativa pero erró en los metros finales.

No se pudo ganar. El Lobo se trajo un punto desde el Viaducto, que recién cuando finalice el torneo se sabrá si fue positivo.


SÍNTESIS

Arsenal (0): Cristian Campestrini , Darío Espínola , Josimar Mosquera, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera , Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Jorge Burruchaga

Gimnasia (0): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo, Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Carol Madelón.

Cambios: ST 13´ Piatti por Messera (G), 14´ Sena por Diaz (A), 18´ Botaro por Sava (A), 32´ Niell por Romero (G) 34´ Matos por Leguizamón (A)

Amonestados: ST 19´ Espínola (A)

Árbitro: Gustavo Bassi | Estadio: Julio Grondona (Arsenal)








ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA