CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-05 | Fútbol
LOBO FEROZ
Soberbia actuación del Lobo para bajar al puntero con claridad. Los goles los convirtieron Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Ezequiel Cuevas.

Por José Luis Arrien

El equipo de Leonardo Carol Madelón jugó un grandioso cotejo y se quedó con tres puntos claves en la lucha por la permanencia. Bajó al Vélez invicto y puntero del campeonato con una notoria superioridad.

El Lobo arrancó en desventaja pero se repuso rápido en una corajeada de Pipino y lo dio vuelta. Porque esta vez la suerte no le fue esquiva en el gol de Chirola y Cuevas puso la frutilla del postre con una definición exquisita.

El encuentro comenzó parejo. Pero en la cancha, con la camiseta azul con franja blanca no hubo once jugadores, sino once lobos hambrientos de victoria. Por eso, tal como se planeó en la semana, salió decidido a presionar a su rival y no dejarlo jugar. Cortó sus circuitos de juego y después se dedicó a manejar la pelota y ser preciso en los metros finales.

El único punto flojo del Lobo estuvo en no controlar a Emiliano Papa en los primeros minutos del partido. Y por eso Vélez se puso en ventaja tras un centro de él y el desvío de Cristaldo que abrió el marcador.

Pero eso no detuvo al Lobo. Y en la jugada siguiente, Cuevas salió del medio decidido a ir para adelante. Con algo de fortuna llegó al área, Alonso la empujó, el defensor la rechazó, la pelota dio en el palo y Messera dijo basta, la empujó a la red y provocó el delirio albiazul.

Y antes de que finalice el primer tiempo Chirola puso en ventaja a Gimnasia, ante un Vélez desorbitado, que no entendía cómo el Lobo le había dado vuelta el partido de manera tan rápida.

Menos entendieron Gareca y sus jugadores cuando a los 6 minutos del segundo tiempo, tras una contra muy bien manejada, Cuevas encaró, Alonso se llevó la marca y definió cruzado y bajo sobre el poste derecho de Montoya que nada pudo hacer.

De ahí en más Vélez quiso más de lo que pudo. Porque si Gimnasia hubiese estado más fino en algún contragolpe, terminaba en goleada. Porque el Gato Sessa no pasó sobresaltos y en cada contra Tripera había olor a gol.

Todos los hinchas terminaron gozando de un triunfazo. No sólo porque se sumaron tres unidades claves en la lucha por no descender, sino que fue un triunfo moral importantísimo. Se le ganó al equipo tapa de todos los diarios y puntero del campeonato, se ganó con clase, se ganó con una soberbia actitud de once lobos que dan la vida por esta camiseta, tanto como la del hincha que no paró de alentar ni un solo momento.


SÍNTESIS

Gimnasia (3): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.

Suplentes: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Lucas Landa, Luciano Aued, Gabriel Martinena, Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Carol Madelón.

Vélez (1): Germán Montoya, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Ramón Ocampo, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Hernán López; Joaquín Larrivey y Jonathan Cristaldo.

Suplentes: Marcelo Barovero, Gastón Díaz, Marco Torsiglieri, Leandro Coronel, Leandro Velázquez, Roberto Nanni y Juan Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT. 18´ Cristaldo (V), 19´ Messera (G), 41´ Romero (G).
ST. 6´ Cuevas (G).

Cambios: ST: 9´ Velásquez por Larrivey (V); 16´ Martínez por Ocampo (V); 23´ Aued por Messera (G); 26´ Nanni por Razzotti (V); 27´Martinena por Alonso (G); 41´ Landa por Cardozo (G).

Amonestados: Rinaudo en Gimnasia ; Domínguez y Cubero en Vélez.

Árbitro: Pablo Lunati | Estadio: Juan C. Zerillo






ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA