CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-05 | Fútbol
TRIUNFAZO
Los goles los convirtieron Denis Stracqualursi de penal, Gabriel Martinena y Cristian Piarrou.

En la previa al inicio del cotejo de Primera División, Gimnasia salió victorioso de Tucumán al obtener un importante triunfo por 3 a 2 en un partido vibrante y lleno de emociones.

El Lobo comenzó ganando con el gol de Traca desde los doce pasos a los 6 minutos de la primera parte. El Santo lo empató a través de Exequiel Narese tras una buena jugada colectiva, pero antes de que termine la primera parte Gaby Martinena –que quedó fuera del banco de relevos del equipo de Leo Madelón- puso nuevamente en ventaja al Lobo tras un defectuoso rechazo de la defensa del local.

Ya en la parte complementaria el Loco Piarrou amplió diferencias tras un nuevo error de la defensa de San Martín. El Lobo, con la tranquilidad en el marcador, manejó bien la pelota. Los tucumanos fueron con orgullo en busca de la heroica, pero apenas pudieron descontar a poco del final por intermedio de Antonio Ibáñez.

Con este triunfo el Lobo sigue puntero en la tabla y estiró la diferencia sobre su inmediato perseguidor que es Banfield, que empató en el clásico ante Lanús por 1 a 1. Rosario Central, el tercero en discordia, goleó 5 a 0 a Huracán.


SÍNTESIS

San Martín (2): Pablo Lencina, Ezequiel Narese, Javier Plitman, Sergio Amaya y Emiliano Mayola; Nicolás Roldán, Miguel Escobar y Luis Vega; Mariano Mattig, Antonio Ibañez y Miguel Fernández. DT Darío Lobaroni

Gimnasia (3): Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Abel Masuero, Lucas Landa y Federico Quiroga; Milton Casco, Dardo Miloc, Emiliano Méndez y Jonatan Chaves; Gabriel Martinena y Denis Stracqualursi. DT Adrián Czornomaz

Goles: PT: 6´ Stracqualursi –P- (G), 15´ Narese (SM) y 35´ Martinena (G)
ST: 11´ Piarrou (G) y 34´ Ibáñez (SM)

Cambios: ST Castro por Casco (G), 14‘ De Camilo por Mattig (SM), 25‘ De Blasis por Martinena (G), 28‘ Berral por Plitman (SM), 36‘ Juárez por Chaves (G) y 45‘ Max por Amaya (SM).

Estadio: San Martín. | Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


El elenco del Pirata Czornomaz depende de sí mismo para consagrarse. Restando cuatro fechas por jugar, los chicos tendrán libre en la última jornada. Es decir que de ganar los tres cotejos que restan será campeón en la fecha 18, ya que por más que Banfield y Central ganen todos sus partidos, el puntaje de Gimnasia será inalcanzable.

Posiciones
1. Gimnasia 61 puntos
2. Banfield 57 puntos
3. Rosario Central 56 puntos







ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA