CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-02 | Futsal
"El objetivo es el ascenso"
Mano a mano con Mauro Quetgla, uno de los refuerzos para esta temporada en la Tercera División de AFA.



A pocos días del comienzo de la pretemporada, el ala y la tercera incorporación de los Guerreros estableció el objetivo por el que irá la disciplina este año. Si bien habrá triple competencia, se buscará repetir lo hecho el año anterior y subir de categoría.

El jugador de 27 años comenzó su carrera en el futsal a los 14 en la Cuarta División de Boca. Más tarde pasó a Independiente hasta el 2012, año en el que inició su trayecto por Pinocho. Luego, estuvo tres años en Barracas Central y en el 2017 fue parte del plantel de UAI Urquiza, que jugó la final por ascender a la Primera División. Además, supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en un Sudamericano.

¿Qué te llevo a asumir este desafío?

Me gusto mucho el compromiso del club hacia el deporte y la seriedad del proyecto. Desde el primer momento que me contactaron, ya sea cuerpo técnico como dirigencia, hicieron todo lo posible para que me sienta cómodo.

Conoces a Garbarino, otro de los refuerzos, ¿influyó en tu decisión?

La verdad que sí, además de haber jugado con él seis años en Independiente y dos en Barracas, es mi amigo y conocía a algunos chicos que le habían dado muy buenas referencias del club.

¿Qué sentiste al ponerte la camiseta de la Selección?

Es algo inexplicable. Llegar al predio de Ezeiza y ponerte la ropa de entrenamiento es hermoso, ni te cuento haber podido jugar un Sudamericano.

Tenés varios años en el deporte, ¿cuánto ha cambiado desde que comenzaste a practicarlo?

Por suerte cambio muchísimo, y ojalá podamos entre todos seguir por este camino que le está haciendo muy bien al deporte. Los excelentes resultados de la selección y la televisación está ayudando mucho a la expansión y el crecimiento.

¿Cuánta diferencia hay entre el nivel de Primera División y de Ascenso?

La diferencia es bastante grande. Si bien la más clara está en el ritmo de juego, también se puede ver en las canchas, y hasta en los árbitros. Pero lo positivo es que muchos clubes están intentando hacer la cosas bien, con técnicos cada vez más capacitados y dándole mucha importancia a las inferiores.

¿Cómo te definirías dentro de la cancha?

Le doy mucha importancia a la parte táctica. Si bien en el ataque me destaco más que nada por la potencia, también me gusta defender e intento ser lo más intenso posible.

¿Qué objetivos hay para esta temporada?

El objetivo es el ascenso, y si lo podemos lograr con el título mucho mejor.



Nota: Gonzalo Velazco - Colaborador.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Escuelita
De 4 a 12 años
Lunes y miércoles | desde 17.00 horas
Arancel mensual | 600 pesos
Se practica en Córner 27 (27 e/ 67 y 68)

Masculino
Desde 13 años
Lunes a jueves | desde 18.00 horas (consultar categoría)
Arancel mensual | 500 pesos
Se practica en UPCN (calle 143 y 89).

Femenino

Desde 16 años
Lunes, miércoles y viernes | desde 19.00 horas (consultar categoría)
Arancel mensual | 500 pesos
Se practica en UPCN (calle 143 y 89).

Matricula de Inscripción $400.-


Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA