CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-04 | Futsal
Jornada histórica ante Argentinos
Soberbio partido de las Guerreras para conseguir la primera victoria en AFA con tantos de Rodríguez y Serquiera. La Reserva también se quedó con los tres puntos.




Las chicas dirigidas por Palahy consiguieron un triunfo que será recordado en la historia Albiazul, al derrotar 2-0 a Argentinos en UPCN. Tuvieron un gran encuentro tanto en defensa como en la creación de juego. La diferencia pudo haber sido mayor pero la arquera rival se transformó en figura.

En el comienzo, las Guerreras salieron decididas a abrir el marcador y contaron con dos aproximaciones que terminaron en saque de arco. En la tercera que tuvieron no perdonaron y con Rodríguez como goleadora, luego de un combinación con Oviedo, se pusieron en ventaja. Luego, pasaron varios minutos sin demasiadas ocasiones, al menos hasta que ambos equipos llegaron a la sexta falta y contabilizaron dos oportunidades por lado, en las que ninguno pudo convertir.

Las Triperas siguieron atacando, encabezadas por Rodríguez, pero la arquera del Bicho y el travesaño impidieron que estire, de forma merecida, la ventaja. A la hora del entretiempo, el resultado de 1-0 quedó chico considerando el partido de las Guerreras.

En la segunda etapa volvió a repetirse la superioridad albiazul aunque con mayor énfasis. Oviedo, Serqueira, Possak y Villafañe fueron generadoras de varias chances en ataque provocando el crecimiento de la figura de la golera rival. Sin embargo, el conjunto de La Paternal tuvo algunas llegadas en las que Pomato brindó total seguridad bajo los tres palos.

El resultado no era totalmente justo y Gimnasia seguía haciendo méritos para estirar la diferencia. En los minutos finales continuó intentando con Rodríguez, Serqueira y Oviedo pero la suerte le fue esquiva. Faltando poco menos cincuenta segundos, el Lobo defendió de forma inteligente la utilización de la arquera/jugadora de Argentinos y, tras un robo en mitad de cancha, Serqueira llegó con pelota dominada al área y definió sin demasiada oposición y con el arco libre para cerrar el partido.

Las Guerreras de Palahy consiguieron una victoria histórica por 2-0 ante Argentinos con una actuación contundente. Si bien la diferencia pudo y tuvo que ser aún mayor, los festejos de Rodríguez y Serqueira le permitieron llegar a cuatro puntos en el torneo de AFA.

En la previa, la Reserva volvió al triunfo superando al Bicho por 4-3. Tras ir perdiendo 3-2, las jugadoras comandadas por Martínez lo dieron vuelta y se quedaron con los tres puntos en UPCN. Fonseca, Mendoza y Reche fueron le dieron la victoria al Lobo; el restante fue en contra.

Las Guerreras cerraron una jornada trascendental consiguiendo los seis puntos en juego ante el Bicho. En la próxima fecha deberán visitar a Deportivo Morón en busca de repetir los festejos del domingo.

Nota: Gonzalo Velazco - Colaborador.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Escuelita
De 4 a 12 años
Lunes y miércoles | desde 17.00 horas
Arancel mensual | 600 pesos
Se practica en Córner 27 (27 e/ 67 y 68)

Masculino
Desde 13 años
Lunes a jueves | desde 18.00 horas (consultar categoría)
Arancel mensual | 500 pesos
Se practica en UPCN (calle 143 y 89).

Femenino

Desde 16 años
Lunes, miércoles y viernes | desde 19.00 horas (consultar categoría)
Arancel mensual | 500 pesos
Se practica en UPCN (calle 143 y 89).

Matricula de Inscripción $400.-


Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA