CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-05 | Gimnasia
Gimnasia Artística, el arte del movimiento
Un deporte centenario que se consolida cada vez más en el Club.



La Gimnasia Artística está considerada como el arte del movimiento. Los gimnastas tienen una gran preparación que les permite combinar cualidades como la fuerza y la flexibilidad con desplazamientos completamente coordinados y estéticos. En nuestro Club, se constituye como una de las principales opciones para las jóvenes de todas las edades y ofrece, además del completo entrenamiento físico, un espacio de diversión y aprendizaje constante.

Se trata de una disciplina centenaria. Las primeras expresiones de la Gimnasia Artística datan de la Antigua Grecia y Roma, en dónde su práctica era supervisada por sabios y maestros de la época. Por aquellos tiempos, su objetivo era proporcionar a los estudiantes habilidades para el desempeño militar, haciéndolos practicar saltos, carreras y acrobacias. Con el paso de los años, fue transformándose hasta establecerse como una de las bases del deporte Olímpico.

La práctica de la Gimnasia Artística requiere de una formación física completa, por eso es considerada como uno de los deportes madre del olimpismo. Se necesitan capacidades como la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y la rapidez. En Gimnasia, los entrenadores se esfuerzan en trabajar sobre esas cuestiones y en brindarles a sus alumnos un recorrido ameno y lleno de buenas experiencias tanto individuales como colectivas.

En nuestro Club, se practica la modalidad femenina en sus cuatro aparatos reglamentarios: Suelo, Salto, Paralelas Asimétricas y Viga. El gimnasio se encuentra totalmente equipado, ya que contamos además, con tres vigas de distintos tamaños para mejorar el aprendizaje. También tenemos una fosa de caída tanto para implementar en suelo como en paralelas, dos espaldares para un entrenamiento físico adecuado, bandas elásticas y tobilleras con peso.

Actualmente, presentamos tres categorías. En primer lugar, el nivel Escuela, recibe niñas desde los 3 años de edad brindándoles un primer contacto con la disciplina y funciona los días lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Luego, el Pre-Equipo, en donde se apunta a perfeccionar las técnicas específicas, los días lunes y miércoles de 18 a 19 horas y los viernes de 18 a 19:30 horas. Y por último, el Equipo, donde se busca mejorar las cualidades físicas como la resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, sumado al trabajo de las series obligatorias para los torneos que, además, incluyen elementos de danza.

La coordinación de la disciplina está a cargo del Profesor Patricio Galante, a quien se le suman María Ghio, Jennifer Capecce y Micaela Bernar como colaboradoras. Se trata de personas serias y comprometidas no sólo con la formación deportiva sino también con el aspecto humano que pregona la Institución en todas sus áreas.

Por todo esto, la Gimnasia Artística es una de las opciones más elegidas por las chicas que desean practicar deporte en Gimnasia y tiene sus puertas abiertas para continuar formando gimnastas y buenas deportistas.

Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.











DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
GIMNASIA ARTÍSTICA
FEMENINA
Escuela (desde los 3 años)
Lunes y miércoles | 18.00 horas

Pre Equipo
Lunes, miércoles 18 a 19 horas y viernes de 18.00 a 19.30 horas.

Equipo
Lunes, miércoles | 19:00 a 20.30 horas y viernes de 18 a 20.30 horas
Viernes | 18.00 horas

MASCULINA
Escuela y Competitivo (de 6 a 17 años)
Lunes y miércoles | 16.30 a 18.00 horas

ADULTOS (Mixto)
A partir de 18 años
Lunes y miércoles a 20.30 horas a 21.30 horas.

GIMNASIA MASCULINA
Desde los 18 años
Lunes, miércoles y viernes | 20.30 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA