CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

01-07 | Gimnasia
Se abre Gimnasia Artística Masculina
La disciplina ofrecerá también la rama masculina, tanto en Escuela como con la conformación de un Equipo Competitivo. Además, habrá un espacio para adultos.



El abanico de disciplinas que ofrece la Institución sigue ampliándose. En este caso, la Gimnasia Artística carecía de un espacio para gimnastas masculinos y ahora esa deuda será saldada.

Se abrirán tanto la Escuela como el Equipo Competitivo, de un nivel avanzado, ambos a cargo del profesor Facundo Bono Di Masi. Pero además, también habrá una categoría designada para Adultos, hombres y mujeres, lo que permitirá terminar de abarcar todos los rangos de edades que deseen practicar la actividad.


En el caso de la Escuela, recibirá jóvenes de entre 6 a 17 años y apuntará concretamente a la formación del deporte a través de actividades jugadas, partiendo de las capacidades y necesidades de cada uno de los alumnos. Al mismo tiempo, se intentará asistir a Encuentros y Competencias Locales.

El Equipo Competitivo también albergará a chicos de entre 6 a 17 años, tendrá el fin de pulir técnicas para llegar a competir a nivel local, regional, provincial y nacional, de acuerdo al nivel de formación y compromiso de cada uno.

Por otro lado, el grupo de Adultos estará destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años e intentará que encuentren en este deporte una actividad que les sirva para mejorar sus capacidades físicas como fuerza y flexibilidad. Además, se buscará la formación de un ambiente ameno en dónde sea agradable realizar la actividad, no sentir presiones y buscar objetivos en conjunto.

Las clases comenzarán a partir del lunes 27 de junio y los días en que se desarrollará serán los lunes y miércoles, de 16:30 a 18:00 horas tanto la Escuela como el Equipo Competitivo, y de 20:30 a 21:30 horas los Adultos.

Desde la Gimnasia Artística se busca contribuir a la formación de los gimnastas tanto física, psíquica como socialmente. En primera medida, se apunta al desarrollo en forma armónica de todas las capacidades corporales, con actividades adecuadas respetando el nivel evolutivo así como el mantenimiento de su organismo en base a normas de salud e higiene básicas.

Al mismo tiempo, desde lo psíquico el objetivo primordial es formar personas equilibradas mentalmente, utilizando estímulos que no presionen al deportista a través de logros sino que puedan divertirlo y proporcionarle disfrute por la actividad.

Por último, se buscará educar a los alumnos de manera que puedan desarrollar su práctica deportiva de manera individual y colectiva, siempre basándose en los pilares del respeto hacia sí mismos, compañeros y adversarios.

Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
GIMNASIA ARTÍSTICA
JARDÍN MIXTO
De 4 a 7 años
Lunes y miércoles | 17.00 horas
Martes y jueves | 16.00 horas
Arancel mensual | 500 pesos

FEMENINA
De 3 a 12 años
Lunes y miércoles | 18.00 horas

De 8 a 17 años
Martes y jueves | 19.30 horas
Desde 13 años
Pre Equipo | Lunes, miércoles y viernes | 18.00 horas
Desde 13 años
Equipo | Lunes, miércoles y viernes | 19.00 horas
Arancel mensual | 500 pesos

ADULTOS (Mixto)
Desde 18 años
Lunes, miércoles y viernes | 20.30 horas
Arancel mensual | 500 pesos

GIMNASIA MASCULINA
Desde los 18 años
Lunes, miércoles y viernes | 20.30 horas
Arancel mensual | 500 pesos


Matricula de Inscripción $400.-

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA