CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

13-07 | Gimnasia
Se pone en marcha Gimnasia Artística Masculina
Comienza la nueva disciplina de la Institución que recibe chicos a partir de los 6 años y adultos. El profesor Facundo Bono Di Masi explica las bondades de esta práctica.



La Gimnasia Artística Masculina emprende sus primeros pasos. Las clases, que se llevan a cabo en el Gimnasio Castagnet de la Sede Social, se desarrollan los lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas para el grupo Escuela y Equipo Competitivo (de 6 a 17 años), y de 20:30 a 21:30 para el grupo Adultos (a partir de los 18 años). Este último será tanto para hombres como para mujeres.

Para Facundo Bono Di Masi, profesor a cargo de la disciplina, es primordial instalar este deporte en el Club: “Uno de los objetivos principales que tenemos es que la disciplina logre ser arraigada. A pesar de arrancarla de cero, que sea una actividad que si uno habla de Gimnasia y Esgrima La Plata se lo pueda relacionar con la Gimnasia Artística Masculina”.

Al mismo tiempo, también pretende brindar un nuevo espacio para que los jóvenes puedan expresarse, divertirse y aprender. “Busco que todo chico que venga sepa que se va a divertir, que va a encontrar un grupo donde sentirse acompañado y donde va a poder progresar junto a la familia, el entrenador y todos los compañeros”, explica.

La Gimnasia Artística Masculina, tal como describe Bono Di Masi, “es un deporte individual, pero que su entrenamiento es en grupo y ese trabajo grupal se torna fundamental en la motivación de los practicantes”. Además, trabaja mucho con la habilidad y la fuerza desde los comienzos de los gimnastas, pero sobre todo inculca la conducta. “La conducta también es una de las capacidades que se van desarrollando ya que es clave para un gimnasta a la hora del entrenamiento”.

Según el profesor, en el gimnasio se trabajará en Suelo, Salto, Paralelas y Caballete con Arzones y se buscará formar una buena base en esos aparatos para luego poder alcanzar nuevos objetivos, aunque estos también dependen de las distintas categorías: “Para la Escuela la idea es que los chicos vengan a divertirse, a moverse, a aprender, a ganar fuerza y a ganar habilidad, mientras que para el Avanzado es lograr que los chicos tengan la suficiente habilidad pero también la suficiente disposición para ir a los torneos regionales, provinciales y nacionales”.

En el grupo Adultos, no obstante, “el objetivo es básicamente que se acerquen, que encuentren un espacio más de actividad para desarrollar diferentes capacidades y pasarla bien pero siempre teniendo en cuenta la disponibilidad corporal, y a partir de allí plantear nuevos desafíos”.

“Básicamente, buscamos que la gente de Gimnasia pueda encontrar un nuevo espacio ya sea para la recreación, para una mejora física o para objetivos competitivos. Espero que puedan venir y poder encontrar lo que ellos buscan”, concluye Bono Di Masi.

Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.









DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
GIMNASIA ARTÍSTICA
JARDÍN MIXTO
De 4 a 7 años
Lunes y miércoles | 17.00 horas
Martes y jueves | 16.00 horas
Arancel mensual | 500 pesos

FEMENINA
De 3 a 12 años
Lunes y miércoles | 18.00 horas

De 8 a 17 años
Martes y jueves | 19.30 horas
Desde 13 años
Pre Equipo | Lunes, miércoles y viernes | 18.00 horas
Desde 13 años
Equipo | Lunes, miércoles y viernes | 19.00 horas
Arancel mensual | 500 pesos

ADULTOS (Mixto)
Desde 18 años
Lunes, miércoles y viernes | 20.30 horas
Arancel mensual | 500 pesos

GIMNASIA MASCULINA
Desde los 18 años
Lunes, miércoles y viernes | 20.30 horas
Arancel mensual | 500 pesos


Matricula de Inscripción $400.-

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA