CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-10 | Deportes
LAS BOCHAS
Esta disciplina deportiva, recreativa y social, también tiene su historia en Gimnasia. Nuestro Club es uno de los pioneros en La Plata y comenzó a practicar bochas en el año 1926 en el predio del Estadio del Bosque.

El balance contable correspondiente a 1926, incluye una modesta cancha de bochas al aire libre, en el Estadio, a la que se le asigna una tasación mínima. Durante los años posteriores, empeñado el Club en obras de magnitud, se presume que la cancha desapareció, quizá convertida en un obrador.

Recién el 15 de mayo de 1934, fue reinaugurada la cancha de bochas en el mismo predio y contaba con un vestuario anexo al galpón contiguo a la carpintería.

Gimnasia es uno de los clubes fundadores de la Asociación de Bochas de La Plata. Los primeros cultores de esta actividad fueron: Luis Callabá, Ángel Panizza, José Varela, Carlos Scabuzzo, Demetrio Cangiani, Amadeo Breccia, Ángel Balatti, Pedro Zucarelli, Pablo Di Lorenzo, Nicanor Prieto, Santiago Spreafico y José Grumel.


Foto tomada en el año 2004. Canchas cubiertas en el predio del Estadio.

El 27 de mayo de 1939 han sido instaladas 2 canchas reglamentarias de 23 por 3,5 m y se ubicaron en el predio del Estadio en un local cerrado sobre la Avenida Centenario entre 116 y 117 con salida al exterior.









HISTORIA DE LOS DEPORTES DEL CLUB
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA