CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-03 | Archivo Histórico
LA CREACIÓN DEL LOBO
Símbolos



En 1923, varios años después de la fundación del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (1887), la gran mayoría de los componentes del primer equipo de fútbol eran, al mismo tiempo, empleados de los frigoríficos instalados en Berisso. Es así que los hinchas, residentes no sólo en La Plata sino también en las zonas urbanas aledañas, comenzaron a llamar a sus jugadores con el mote de “Los Triperos”.


En el Bosque nació el famoso Lobo

El distintivo “Los Triperos” permaneció siempre vigente, pero al mismo tiempo, en el año 1953, el dibujante Julio César “Pilo” Trouet le dio origen, al mayor emblema que identifica a los Gimnasistas: “EL LOBO”.

Trouet, trabajaba por aquellos años en el Diario “El Día” de nuestra ciudad. Entre otras cosas, su labor consistía en identificar a los equipos de fútbol con algún dibujo alegórico. A Gimnasia, por el apodo de “Los Triperos” lo perfilaba como un carnicero ensangrentado y con una gran cuchilla en sus manos. Esa imagen nunca lo convenció.


Julio César Trouet. Nació en Buenos Aires, vivió mucho tiempo en Córdoba y se radicó en La Plata en 1943. El Dibujo original es gentileza de Letra G.

El dibujante no aceptó su obra. La consideraba agresiva y lejos de representar con fidelidad a la gente del Club. Es por esto, que luego de muchas pruebas y evaluaciones asoció al equipo con su Estadio, situado en el corazón del Bosque platense y decidió cambiar de representación. Ésta sí era convincente. “El LOBO” se veía astuto y hábil. Representaba a la perfección la actitud de la gente.


Con la gran campaña, la difusión del querido Lobo

Desde un primer momento ese símbolo, sin reemplazar al anterior, se adhirió en todos los hinchas. La gente lo adoptó inmediatamente y durante la campaña del ´62 tuvo su gran explosión. Disfraces en las tribunas, banderas, gorros y remeras se convirtieron en pioneros de los festejos en los estadios.

La hinchada de Gimnasia inundó las calles con su figura y expuso a toda la sociedad la nueva pasión que lo caracterizaba. Desde ese momento y hasta la actualidad, el Lobo es el emblema del Club. La gente lo adoptó, algunos le imprimieron modificaciones y otros han optado por la figura del creador. Pero lo concreto es que todos mantuvieron, mantienen y mantendrán su verdadera esencia. No existe persona alguna que no asocie al Lobo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.


Ariel Fridman





HISTORIA DEL CLUB
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter