CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-02 | Filiales y Comunidad
¡FELICES 100 AÑOS PANCHO!
Nacido el 5 de febrero de 1910, en La Plata. Se consagró campeón con Gimnasia en 1929 y subcampeón en el primer Mundial de 1930. Un gran goleador.

Nacido el 5 de febrero de 1910, en La Plata. Se consagró campeón con Gimnasia en 1929 y subcampeón en el primer Mundial de 1930. Un gran goleador.


ver informe con fotos del homenaje realizado



¨Don Pancho¨ forma parte de la historia grande del fútbol. Es el único sobreviviente del Mundial que se disputó del otro lado de la orilla, en Uruguay en 1930, y con los 194 goles que anotó en el club boquense, es uno de los máximos artilleros del fútbol argentino.


Su gran alegría
La vuelta olímpica con Gimnasia 1929

Francisco Varallo se dio el enorme gusto de salir campeón argentino con el equipo Mens sana. Panchito era un pibe y destacado goleador en aquel equipo que superó por 2 a 1 a Boca Juniors en la final del año 1929 disputada en la cancha de River Plate, el 9 de febrero de 1930.

Pancho recuerda aquel título de Gimnasia: “Fue una de las cosas más lindas que me sucedieron. Un momento especial, porque después de consagrarnos campeones tuve otra alegría muy grande que fue la convocatoria a la Selección, que en pocos meses fuimos a jugar el primer Mundial de la historia, en Uruguay”.


Su trayectoria

Tuvo sus primeros pasos en el fútbol amateur en la Federación Platense, donde jugó desde 1924 a 1927. Luego se incorporó a nuestro club y defendió la albiazul hasta que llegara el profesionalismo al fútbol argentino.

En el Mens sana jugó algo más de una temporada, disputó 40 partidos entre los años 1928 y 1929 y convirtió 12 goles. Su primer título lo logró en Gimnasia antes de su traspaso a Boca Juniors.

En Boca Juniors es uno de los máximos goleadores, marcó 194 goles entre 1931 y 1939. Además del campeonato con Gimnasia en 1929, obtuvo tres títulos nacionales en Boca en 1931, 1934 y 1935. Con la camiseta argentina, salió subcampeón mundial en Uruguay 1930 y ganó la Copa América 1937.

Ya retirado del fútbol profesional, fue director técnico de divisiones juveniles en Boca y más tarde, dirigió la Primera de Gimnasia en el período 1957-1959.


Don Pancho lleva a Gimnasia en el alma. Por eso siempre que tiene la oportunidad, hace referencia al Club. El nombre de Francisco Varallo es reconocido en todo el mundo. Un verdadero orgullo para todos los Triperos.






ver informe con fotos del homenaje realizado










HISTORIA DEL FÚTBOL
TÍTULOS
INTERNACIONALES
GRANDES CAMPAÑAS
CLASICOS
YO FUI LOBO
HISTÓRICOS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter