CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-01 | Hockey
La garra de las Lobizonas
Empieza un 2017 de grandes desafíos para el Hockey Tripero, que viene con un crecimiento notable. Su coordinadora, Lucía Romagnoli, detalla el buen año que pasó y traza nuevos objetivos.



El 2016 dejó muchas satisfacciones en el Hockey de Gimnasia, con grandes rendimientos, títulos y anuncios llenos de esperanza. A pesar de las adversidades, jugadoras y cuerpo técnico se sobrepusieron y alcanzaron metas de alto vuelo. El rendimiento del Plantel Superior, el Campeonato de la Sexta y el anuncio de la cancha de sintético en la voz de la coordinadora de la disciplina Lucía Romagnoli.

- ¿Qué balance haces del 2016?

- El 2016 fue ampliamente positivo, superó lo esperado. El propósito cuando comenzó el torneo era hacer un buen desempeño y aprovechar cada partido, porque para nosotros es poder entrenar en sintético lo que durante la semana tratamos de ver en pasto. Fue superado ampliamente lo que esperábamos porque hubo muy buen nivel en casi todas las categorías y la Sexta salió campeona.

- ¿Cómo calificas el rendimiento de la Primera y la Intermedia?

- En la Primera hubo mucho recambio de jugadoras, algunas que se fueron, otras que subieron de Quinta y otras nuevas. Eso lleva todo un proceso de acomodarse y conocerse. Durante todo el año fuimos pasando por diferentes momentos, pudimos superarlos y eso hizo que el grupo se consolide y empiece a aparecer sobre lo último. Así que esperamos este año poder tener mejor performance, aunque no fue mala para nada porque terminamos séptimas de dieciocho equipos. Al mismo tiempo, la Intermedia viene muy en silencio haciendo un trabajo increíble desde hace dos años. La mayoría de las chicas vienen trabajando juntas desde Sexta, es decir que hace casi cuatro años que se conocen. Se empiezan a ver los resultados de todo ese trabajo. Que ya se conozcan hace que se vaya consolidando como grupo y por eso los buenos resultados. Su capitana, Ana Aon, es muy valiosa para el equipo y para todo el hockey de Gimnasia, también tiene mucho que ver en esta construcción, el sostén del equipo y la unión.

- ¿Cuáles fueron las claves del Campeonato de la Sexta División?

- La Sexta hace cuatro años que viene trabajando prácticamente el mismo grupo. Eso es fundamental, no sale campeón cualquier equipo, requiere mucho trabajo. Mucho tuvieron que ver su entrenadora Aluminé Martín, Micaela Macho y Martín Panella, el preparador físico. Generaron un excelente grupo de trabajo, tanto deportiva como humanamente. Todo eso suma al potencial de las jugadoras. Costó, hubo momentos donde ajustar varias cosas, hablar muchísimo con las chicas. Por suerte el trabajo de los profes fue muy claro y el resultado final fue el esperado. Además, hubo una gran participación de la Séptima, que fue la que reforzó a la Sexta. También hace varios años que trabajan juntas, tiene una conducta y una disciplina que contagia y empuja. Fue fundamental su aporte para el título.

- ¿Qué expectativas te genera el anuncio de la compra de la alfombra para la cancha de sintético?

- El anuncio de la cancha fue un notición para nosotros. Es también la tranquilidad que esta Comisión Directiva tiene como prioridad que el hockey siga creciendo dentro de la Institución. Tener la cancha genera la posibilidad de formar jugadores con mejor calidad, potenciarlas. No es un tema menor para nosotros, tenemos jugadores que están hace cuatro o cinco años y nos preocupa mucho formarlas y que se vayan a otros clubes. Para nosotros es un capital valiosísimo cada una de nuestras jugadoras, porque sabemos lo que valen no solamente desde lo técnico sino también desde lo humano. La alfombra implica mayor desarrollo, mayor crecimiento, incrementa el patrimonio de club, porque es una inversión importante, y nos permite seguir creciendo porque hay cosas que no se pueden practicar si no es en sintético, por ejemplo, los córner corto.

- ¿Qué objetivos se propone el Hockey de Gimnasia para el 2017?

- Para el 2017, como siempre, desarrollar lo mejor posible el torneo. Hacer un muy buen papel, llevar a Gimnasia a lo más alto, generar orgullo y sentido de pertenencia en nuestras jugadoras y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con esta Comisión Directiva para llegar al logro de la cancha de sintético.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Se realiza en El Bosquecito (ingreso por 127 y 56)

de 4 a 12 años
Martes y jueves | 18.00 a 19.30 horas

De 13 a 14 años
Martes y jueves | 18.00 a 20.00 horas

15 años en adelante
Martes y jueves | 19.00 a 21.00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA