CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

07-04 | Hockey
La Capitana de Las Lobizonas
Julieta Cerdá es una de las jugadoras que está desde el inicio de la formación de nuestro Hockey. Hoy, a sus 23 años, fue elegida como la nueva Capitana del primer equipo.



Dejó el hockey que jugaba en Dolores para venir a nuestra Ciudad a estudiar, allá por el 2012. Empezó a entrenar en Gimnasia por una cuestión de cercanía, pero hoy en día va a entrenar “a dónde sea” y aunque no tenía ningún contacto previo con el Club, en poquito tiempo “Gimnasia te hace hincha”.

Julieta Cerdá tiene 23 años, es defensora y está desde el primer momento en que el hockey volvió a competir oficialmente. Su quinto año en la carrera de Medicina no es impedimento para entrenar y esforzarse cada vez más, “a veces me cargan, pero si es necesario me llevo todos los libros cuando jugamos de visitante”. Este año, el grupo perdió a la que era su capitana, pero Las Lobizonas se encargaron de formar otra a la altura de las circunstancias.

¿En qué momento te llega la capitanía?
Desde el año pasado fui asumiendo cada vez más responsabilidad. Por una cuestión de antigüedad dentro del grupo me fui haciendo cargo cada vez de más situaciones, tengo buen trato con todas las jugadoras, cuerpo técnico, jugadoras juveniles, padres, etc. Creo que me llega en un buen momento en ese sentido, sabía que era una posibilidad cuando la capitana decidió no continuar con nosotras.

¿Qué significa para vos?
Sé que es la máxima responsabilidad que puedo tener en el Club. Como dije, todo se fue dando desde meses anteriores. Desde hace un tiempo si había que comunicar algo iba yo, si había que dar una nota iba yo, me fui convirtiendo en referente con el tiempo. Asumo esa responsabilidad con la tranquilidad de que en algún sentido sé y conozco como manejarme. Estoy muy contenta con la designación, no va a ser fácil pero me entusiasma mucho. Es un rol que me da cierta autoridad para dar mi opinión, para charlar algunas cuestiones y al estar hace ya bastante tiempo conozco en profundidad las cosas que pasan.

Qué aprendiste sobre este rol de las capitanas que tuviste en Gimnasia?
Todo. Yo había sido capitana en Naytuel, mi club de origen, pero no tenía tan definido como era cumplir ese rol. De Aluminé (Martín) aprendí mucho de la parte motivacional, desde las charlas antes de los partidos hasta la consolidación del grupo fuera del ámbito deportivo. Y de Estefanía (Garizoain) estar siempre para todo, ella siempre estuvo atenta a cada una de sus compañeras sin una queja, nos sacó adelante en momentos duros. Todo lo que me gustaría ser es todo lo que fueron ellas para mí y ya les dije que quisiera seguir aprendiendo de su experiencia.

¿Qué crees que es lo principal que debe hacer una capitana?
Dentro de la cancha creo que es importante la parte motivacional, ya sea antes como durante el partido para que el equipo no se caiga o no se confíe, la comunicación con el árbitro, estar atenta al orden en todos los sectores de la cancha. Al mismo tiempo creo que hay que conocer lo que pasa en las categorías más chicas, más allá de la tuya. Y afuera, si bien el grupo es muy bueno, seguir consolidándolo, estar también en lo ajeno al hockey, ya sea hacer notas, temas de organización, etc.

Las Lobizonas están muy identificadas con la responsabilidad, el compromiso y el sacrificio ¿Qué importancia le das a esos valores?
Es fundamental. Eso es lo que nos mantiene a todas a donde estamos, jugamos por amor a la camiseta, no hay otra, y sobre todo por nuestras compañeras. La responsabilidad y el compromiso es lo principal. Para mí faltar a entrenar no existe, hay que hacer lo que hay que hacer y posponer el resto.

Cómo líder del grupo, ¿cuáles son los objetivos que se plantean para este año?
El objetivo principal que tengo yo y tenemos todas es el ascenso. Para nosotras sería muy importante sobre todo por la lucha que venimos teniendo, ascender en las condiciones actuales sería increíble y hablaría del esfuerzo y el compromiso que tenemos todas. Este año por el formato del torneo es un poco más posible, tengo muchísima confianza.









SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Se realiza en El Bosquecito (ingreso por 127 y 56)

de 4 a 12 años
Martes y jueves | 18.00 a 19.30 horas

De 13 a 14 años
Martes y jueves | 18.00 a 20.00 horas

15 años en adelante
Martes y jueves | 19.00 a 21.00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter