CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-01 | Hockey
A pura garra y corazón
El Hockey de Gimnasia, cerró un año de constante crecimiento con grandes rendimientos deportivos en todas sus categorías y encarando satisfactoriamente el gran proyecto que concretará la cancha de sintético. El año en palabras de Lucía Romagnoli.




El domingo 19 de noviembre, Las Lobizonas visitaron a Martín Güemes y cerraron su participación en la Reubicación E/F del Campeonato Metropolitano. Sin embargo, aquella derrota, olvidando el resultado circunstancial, significó el cierre de un ciclo que tuvo muchas satisfacciones.

En su sexto año tras el regreso en 2011, el Hockey de Gimnasia se mantuvo en la División F del Torneo Metropolitano gracias al gran andar de su primer equipo en la primera fase del campeonato, pero además, demostró la calidad de su formación tras excelentes performances de sus categorías menores. Entre estas últimas, la 7ma División culminó la clasificación de la F invicta y la 6ta División también en un destacado 2º lugar.

Pero de lo deportivo no estuvo solamente hecho el año de las Lobizonas, ya que en medio del entrenamiento y la dura competencia, fueron ellas mismas quienes le pusieron el cuerpo a la campaña “Un Equipo por la Cancha”. Esta y diversas iniciativas que fueron surgiendo son llevadas a cabo por las mismas protagonistas, quienes seguirán encabezando la realización del sueño y la necesidad de tener la cancha de sintético.

Todo esto tuvo el 2017, que culmina con la satisfacción del deber cumplido, el esfuerzo al servicio de la pasión y con las esperanzas renovadas sabiendo que se está en el camino acertado para que el 2018 resulte aún mejor. Un año que termina pero que comenzó allá por el 9 de febrero, cuando inició la pretemporada en el Bosquecito.

El camino se inició bajo el rayo del sol de verano el segundo jueves de febrero, y empezó a gestarse lo que sería la nueva temporada del Hockey Tripero en el Campeonato Metropolitano. En el Bosquecito, donde se gestan la garra y los valores de las Lobizonas, los planteles tuvieron dos meses de preparación antes del debut oficial en los primeros días de abril.

La Primera División se presentó cayendo por 2 a 0 con San Cirano, pero rápidamente hiló dos victorias seguidas por 3 a 0 frente a Padre Mario y Platense, lo que sirvió de envión para encarar de buena manera el campeonato. Luego de la goleada por 4 a 0 ante a Los Andes en la última jornada de la Sub División F, culminó con nueve victorias, un empate y tres derrotas sobre trece partidos jugados, lo que le significó un destacado 4º lugar en la tabla de posiciones.

Este gran andar le permitió perfilarse con buenos números para culminar entre los primeros 28 lugares de la tabla única que definía los clasificados para la Reubicación entre los mejores de la F y aquellos que buscaban no descender de la E. Finalmente las Lobizonas quedaron en el puesto 23º en un total de 91 conjuntos, y accedieron a la etapa del Campeonato que posibilitaba luchar por el ansiado ascenso.

Ya en la Reubicación E/F, el camino se hizo cuesta arriba aunque las Albiazules dejaron el alma en cada encuentro. Con rivales de jerarquía como San Lorenzo, SIC o Ciudad de Buenos Aires, los resultados no terminaron siendo los deseados desde los números, aunque las Lobizonas dejaron una buena imagen haciendo muy buenos partidos, como por ejemplo el empate 1 a 1 ante Hindú con un gol agónico de Andrea Bello. Así cerraron la temporada, con la seguridad de mantener la categoría, la gran prueba de medirse con rivales de un nivel superior y la tranquilidad de dejar siempre el escudo de Gimnasia bien representado.

Sin embargo, el año no solo fue bueno para el primer equipo, ya que las categorías menores redondearon una excelente temporada, reivindicando el gran trabajo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte. En la primera parte del año, la Intermedia terminó 4º, la 5ta División 5º, la Sexta 2º y la Séptima también 2º, esta última sin perder un solo partido y con los mismos puntos que el primero Santa Ángela, apenas distanciados por cinco goles de diferencia.

En esta fase clasificatoria, además, se destacaron varias canteranas, como el caso de Valentina Astorgano y Graciana Urquet, quienes lideraron la tabla de goleadoras de la 7ma División con 14 y 13 goles respectivamente. O como las jugadoras de la 6ta División Mailén Pintos y Manón Bermúdez, quienes fueron convocadas por la Ex Leona Karina Masotta a la Selección Provincial Sub 16.

En la Reubicación, mientras tanto, y a pesar de que los desafíos requerían un rendimiento muchísimo mayor, las categorías que se forman bajo la coordinación de Lucía Romagnoli también sobresalieron. La 5ta culminó 8º superando, por ejemplo, a equipos como San Lorenzo y Ciudad, y con Abigail Kardasinski como máxima goleadora del certamen, con 15 tantos, siete más que su inmediata perseguidora. Por su parte, la 6ta finalizó en 6º lugar y la 7ma en una destacada 5º posición, arriba de SIC, la UAI y Ciudad, entre otros.

El sueño de la cancha, por su parte, viene siendo un tema central en la vida de las Lobizonas. Y este 2017 fue también importante en ese aspecto. A comienzos de septiembre, el Hockey con apoyo absoluto de la Institución, inició la campaña “Un Equipo por la Cancha”, a través de la cual se pusieron a la venta parcelas de lo que será el futuro campo de juego de sintético. Hay que destacar, en este sentido, que si bien se ha alcanzado una buena recaudación, la iniciativa sigue recibiendo a quienes quieran colaborar con el objetivo de llegar cuanto antes a la meta final.

Además, jugadoras, cuerpo técnico y colaboradores encabezaron otras campañas con el mismo objetivo, como la venta de bolsas ecológicas con el logo del equipo. La cancha de sintético se ha hecho una causa gimnasista, por lo cual también otros espacios colaboran para que el sueño se haga realidad demostrando el espíritu comunitario del pueblo albiazul.

De esta manera el Hockey cerró un 2017 cargado y lleno de desafíos. Siempre con un pilar y objetivo fundamental, entregar el corazón por la disciplina y los colores.



El año en palabras de Lucía Romagnoli

La encargada de conducir los destinos del Hockey Tripero, retomó cada uno de las claves de este 2017 y dejó sus pareceres, clasificándolo en primera instancia como “muy bueno”. Para ella, “clasificar para pelear por el ascenso y quedar 23º de 91 equipos habla del gran esfuerzo que se hizo”.

En cuanto a la Reubicación, que resultó muy cuesta arriba, aseguró: “Sabíamos que iba a ser difícil pero nos encontramos con otro ritmo y velocidad de juego, y otras habilidades”, y agregó: “Las mayores tuvieron mucho recambio de chicas que se fueron y llegaron, a pesar de eso, en el proceso de todo el año fuimos creciendo y evolucionando en juego y rendimiento”.

Romagnoli también habló de las categorías menores y sus grandes rendimientos: “Se nota el compromiso que tienen con la disciplina, con el equipo y con la institución. Son las que van a ser 100% Lobizonas, porque la mayoría empezaron en 10ma con nosotros”. Y en este sentido, respondió ante las derrotas sufridas en la Reubicación contra equipos de jerarquía: “Jugar con otro mejor sirve, y perder también. Comerte una goleada con un rival mejor es mejor que jugar y ganar siempre con adversarios mediocres”.

Además, se expresó acerca de las campañas por la cancha, el anhelo de todo el Hockey, y explicó: “La venta de espacios sigue, no tiene que parar. Las chicas también vendieron pizzas, ahora bolsas ecológicas y además la maratón también nos significó un buen ingreso”, y confesó: “Llegamos aproximadamente a un %40 de lo que hay que recaudar”.

Por último, la coordinadora reveló cuáles son las metas que se plantean cada año: “El objetivo siempre es desarrollar un torneo lo mejor que se pueda hacer, con el mayor esfuerzo y compromiso posible”, y sentenció: “buscamos generar sentido de pertenencia, identidad y orgullo de vestir esta camiseta”.










SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Se realiza en El Bosquecito (ingreso por 127 y 56)

de 4 a 12 años
Martes y jueves | 18.00 a 19.30 horas

De 13 a 14 años
Martes y jueves | 18.00 a 20.00 horas

15 años en adelante
Martes y jueves | 19.00 a 21.00 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $650.-



Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA