CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-03 | Hockey
“Afrontaremos el torneo con compromiso y responsabilidad”
Nuestra Lobizona, Florencia Ferro, adelantó lo que será un nuevo año en el Metropolitano para el Hockey de Gimnasia. “Se armó un grupo muy lindo y unido”, confesó a menos de 24 horas del debut



El poder de la motivación y la enorme fuerza de la unión, son algunas de las claves para concretar objetivos y Las Lobizonas lo saben muy bien. A tan sólo unas horas del debut en el Torneo Metropolitano, la defensora del elenco Albiazul, Florencia Ferro, detalló cuáles serán los principales objetivos de Gimnasia y describió las principales características del grupo.

“Estamos muy entusiasmadas, con ganas de dar todo en este nuevo período que se abre para nosotras. Fue muy importante tener muchos amistosos durante la pretemporada, sumar rodaje fue muy valioso. No tengo duda que afrontaremos este torneo con mucho compromiso y responsabilidad”, expresó Flor.

Ferro es parte del sector defensivo de Gimnasia. Llegó en el 2015 y se adaptó de gran forma no sólo en el grupo, sino que es pieza importante en el armado del equipo. “Lo más importante será empezarnos a conocer como equipo, plasmar bien los objetivos, contar con el compromiso de cada una. Aparte empezar a crear un juego propio y una identidad dentro de la cancha”, sostuvo.

Con respecto a la construcción de la cancha de sintético en el predio del Bosquecito, la jugadora destacó: “Es una emoción muy grande. La construcción de la cancha es increíble. Después de tanta pelea, de una lucha inmensa a lo largo de mucho años de toda la gente que pasó por la disciplina, tendrá su verdadero premio”, y agregó: “Este 2018 será el puntapié inicial, la toma de nuevas responsabilidades, estamos tan emocionadas, tan felices de tener la cancha, que también es nuestra motivación”.

Algo melancólica, Flor recordó sus primeros pasos en el club: “Yo soy de Esquel, Chubut. Allá jugaba al hockey pista, fue algo muy nuevo venir a jugar acá, son dos deportes totalmente diferentes. Cuando comencé, me di cuenta que las chicas te transmiten el sentimiento por el club, lo que es dar todo por la camiseta, en un ningún momento sentí egoísmo entre nosotras porque teníamos un objetivo común que es Gimnasia”, confesó.

Sobre el cierre destacó el enorme apoyo de todos los que acompañan diariamente a la disciplina: “Yo soy una eterna agradecida con todos. Con Lucía (Romagnoli), con su grupo de trabajo, los padres que están siempre, y los hinchas que nos acompañan. Afuera hay muchos que apoyan, que tiran para adelante y eso es impagable”, y agregó: “Y obvio que hay lugar para muchos más, están todos invitados a sumarse a este gran grupo humano”, finalizó

Espíritu de lucha con miras hacía el futuro

“Entiendo que hoy somos predecesoras de las nenas que vienen atrás nuestro, el semillero que tiene Gimnasia es enorme, hay nenas de cuatro, cinco años que ya saben que es tener la camiseta puesta”, y agregó: “Soy consiente, somos consientes que cada una está dejando su huella y eso es importante porque a futuro todo va a mejorar”, reflexionó Flor.

En tanto, frente a una última consulta sobre que siente estar en Gimnasia, nuestra Lobizona contó: “A mi lo que me transmite Gimnasia es el no abandonar, dar una pelea todos los días, es lo que me metí en la cabeza, desde el día uno. Sería muy fácil decir me voy, porque es lo más cómodo”, y añadió: “Me siento en familia, el poder dar todo por alguien, y saber que el de al lado también lo va a hacer”, concluyó.

Nota: Rudy Castillo - Colaborador.








SPONSORS
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Se realiza en El Bosquecito (ingreso por 127 y 56)

de 4 a 11 años
Martes y jueves | 18.00 horas

De 12 a 13 años
Martes y jueves | 18.00 horas

De 14 a 15 años
Martes, jueves y viernes | 19.00 horas

De 16 años en adelante
Martes, jueves y viernes | 20.00 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $650.-

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA