CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

28-12 | Powerchair
Inmejorable año para el Powerchair
En el primer año de existencia, el Powerchair Football creció a pasos agigantados y acumuló experiencias muy enriquecedoras.



Sin lugar a dudas el 2016 será un año inolvidable para el Powerchair Football de Gimnasia. Desde aquel sábado 7 de abril, en que se llevó a cabo el primer entrenamiento, sólo se han sucedido buenas noticias para la disciplina.

Al día de hoy, una decena de chicos encuentran en nuestro Club y en el Powerchair Football una opción para hacer deporte a pesar de sus dificultades y una herramienta de inclusión, socialización y desarrollo físico e intelectual que en sus vidas cotidianas no les es fácil hallar.

A los pocos meses de su existencia, el primer gran desafío fue la “Buenos Aires Powerchair Football Clinic 2016”, una capacitación dictada por los maestros precursores de este deporte a nivel mundial y en dónde nuestros representantes tuvieron la oportunidad, además, de conocer a la Selección de Estados Unidos de Powerchair Football, el conjunto más prestigioso del planeta.

Luego de lo que fue una experiencia inolvidable y trascendental, llegaron las invitaciones a nivel local. Esto significó el inicio de la consolidación como un emblema del deporte inclusivo en la ciudad. En primera instancia, los jugadores junto a todos los miembros de la actividad fueron invitados al Club Los Tilos para, durante una de sus jornadas de rugby, contar y mostrar la actividad. Algunos días después, el Powerchair también asistió y tuvo su lugar en una jornada de la Fundación Medihome realizada en el Pasaje Dardo Rocha con el slogan "Sos vos, soy yo -con el mismo derecho a ser diferentes-".

Finalmente, y antes de despedir el año, diversas organizaciones llevaron a cabo el 3 de diciembre la jornada “La inclusión importa”, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la disciplina también fue invitada a participar. En una tarde calurosa, los chicos demostraron sus habilidades y pusieron su granito de arena para generar conciencia y luchar por sus derechos.

Una semana después, el Powerchair Football realizó su último entrenamiento del año en el Polideportivo de UPCN y celebró la culminación de un periodo de mucho trabajo y más satisfacciones. De la mano de la hoy entrenadora Romina Risueño, Gerardo Burgos, Coordinador de Deportes para Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, y Federico Videla, jugador y precursor de la actividad, la nueva disciplina del Club consiguió instalarse y crecer en una dimensión impresionante.

De la mano del Powerchair Football, Gimnasia demuestra una vez más su preocupación y dedicación por las causas nobles y espera, con los brazos abiertos, un 2017 con mucho trabajo en materia de inclusión.








 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter