CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

28-12 | Powerchair
Inmejorable año para el Powerchair
En el primer año de existencia, el Powerchair Football creció a pasos agigantados y acumuló experiencias muy enriquecedoras.



Sin lugar a dudas el 2016 será un año inolvidable para el Powerchair Football de Gimnasia. Desde aquel sábado 7 de abril, en que se llevó a cabo el primer entrenamiento, sólo se han sucedido buenas noticias para la disciplina.

Al día de hoy, una decena de chicos encuentran en nuestro Club y en el Powerchair Football una opción para hacer deporte a pesar de sus dificultades y una herramienta de inclusión, socialización y desarrollo físico e intelectual que en sus vidas cotidianas no les es fácil hallar.

A los pocos meses de su existencia, el primer gran desafío fue la “Buenos Aires Powerchair Football Clinic 2016”, una capacitación dictada por los maestros precursores de este deporte a nivel mundial y en dónde nuestros representantes tuvieron la oportunidad, además, de conocer a la Selección de Estados Unidos de Powerchair Football, el conjunto más prestigioso del planeta.

Luego de lo que fue una experiencia inolvidable y trascendental, llegaron las invitaciones a nivel local. Esto significó el inicio de la consolidación como un emblema del deporte inclusivo en la ciudad. En primera instancia, los jugadores junto a todos los miembros de la actividad fueron invitados al Club Los Tilos para, durante una de sus jornadas de rugby, contar y mostrar la actividad. Algunos días después, el Powerchair también asistió y tuvo su lugar en una jornada de la Fundación Medihome realizada en el Pasaje Dardo Rocha con el slogan "Sos vos, soy yo -con el mismo derecho a ser diferentes-".

Finalmente, y antes de despedir el año, diversas organizaciones llevaron a cabo el 3 de diciembre la jornada “La inclusión importa”, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la disciplina también fue invitada a participar. En una tarde calurosa, los chicos demostraron sus habilidades y pusieron su granito de arena para generar conciencia y luchar por sus derechos.

Una semana después, el Powerchair Football realizó su último entrenamiento del año en el Polideportivo de UPCN y celebró la culminación de un periodo de mucho trabajo y más satisfacciones. De la mano de la hoy entrenadora Romina Risueño, Gerardo Burgos, Coordinador de Deportes para Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, y Federico Videla, jugador y precursor de la actividad, la nueva disciplina del Club consiguió instalarse y crecer en una dimensión impresionante.

De la mano del Powerchair Football, Gimnasia demuestra una vez más su preocupación y dedicación por las causas nobles y espera, con los brazos abiertos, un 2017 con mucho trabajo en materia de inclusión.








 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA