CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

31-05 | Powerchair
Una pasión más allá de las barreras
El sábado por la mañana el equipo de Powerchair se entrenó y compartió una charla informativa con la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, compuesta por jugadores con parálisis cerebral.



El Powerchair Fútbol continúa creciendo día tras día con el esfuerzo y dedicación de cada uno de sus integrantes, por eso durante la mañana del sábado pasad se llevó a cabo el entrenamiento habitual en el Polideportivo de UPCN aunque con un agregado muy especial: compartieron la jornada con “Los Tigres”, la Selección Argentina de Fútbol para jugadores con parálisis cerebral.

Bien temprano, pese a las inclemencias del tiempo, el plantel integrado por doce deportistas, entre mujeres y hombres, se puso a las órdenes de la profesora Romina Risueño. Trabajaron duro e iniciaron la primer parte específica del entrenamiento, que constó en ejercicios de habilidad con conos y tortugas y una sesión de pases. En esta oportunidad, la entrenadora se basó en aspectos tácticos y técnicos, buscando afianzar los sistemas que ya viene utilizando. Además, se hizo una reunión grupal donde el equipo despejó dudas del juego.

Para Powerchair la comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión, del crecimiento y de los sueños. Nuestros jugadores son un gran ejemplo de ello, están motivados a alcanzar lo que se han propuesto y saben que llegarán a pesar de las adversidades que tengan que atravesar. Disfrutan de cada encuentro y sobre todo de sí mismos.

Pero no era un día cualquiera, ya que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, más conocidos como Los Tigres, también concentraron en las instalaciones de UPCN dónde disputarían una serie de amistosos.

Al finalizar las practicas, ambos equipos se juntaron a charlar y ampliar los conocimientos de cada deporte, dejando claramente un saldo positivo, que fue recibido con mucha alegría por todos los que se encontraban en el lugar.

El primero en tomar la palabra fue Gerardo Burgos, impulsor del Powerchair, quien contó y explicó de qué se trata cada disciplina. Luego invitó a Osvaldo Hernández, el director técnico de Los Tigres, quien además de hablar sobre los torneos, dedicó unas palabras a cada plantel sobre el compañerismo y el respeto. Al mismo tiempo, agradeció a todos por tomar cada día mayor compromiso con el deporte y la inclusión.

Sin lugar a dudas, fue una jornada para conocer y fomentar vínculos, compartir e intercambiar experiencias y de una enriquecedora formación que impulsa a seguir con los deseos del corazón: integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social.








 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA