CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

31-10 | Powerchair
Gimnasia hace historia junto a los Lobos Motorizados
Con un marco imponente y por demás emotivo, el equipo de Powerchair Football tuvo su ansiado debut en el Poli, cumplió con su objetivo y comenzaron un camino que promete no tener techo.




El sábado por la tarde el Polideportivo Víctor Nethol fue testigo de un evento sin precedentes en nuestra región, y que marcará un antes y un después a nivel nacional en materia de deporte inclusivo. Con la presencia de más de quinientas personas los Lobos Motorizados tuvieron su evento inaugural ante el combinado de los Tigres de Pacheco y dieron una nueva enseñanza de vida.

En este sentido, cabe destacar que Gimnasia es la primera Institución de peso en el país que incorpora esta disciplina a su cartera deportiva, transformándose en un precursor en lo que refiere a deporte adaptado, inclusión e integración.

Apenas pasadas las 17:00 horas, el Pato Galván dio oficialmente la bienvenida a todos los presentes dando el punto de inicio al evento. Claudio Moretto, Vicepresidente 1° de la Institución, fue quien tomó la palabra por parte del Club y luego Gerardo Burgos, coordinador del Powerchair Football, agradeció por el apoyo y explicó los puntos centrales del deporte y los nuevos desafíos que afronta.

Tras los discursos, comenzó la primera exhibición brindada por los equipos B y C de Gimnasia. Los mismos fueron confirmados por Luana García, Felipe Correa, Gabriel Molina, Braian González, Martina Milagros Mendoza, Iván Greiner, Miky Díaz y Esteban Leonel Hulmer. Aplausos y más aplausos llovieron desde las gradas cuando cada uno de los jugadores fue presentado y al momento de realizar sus primeros movimientos.

Finalizada la exhibición, y en la previa de lo que sería el gran partido, el Presidente de la Fundación Argentina de Powerchair Football, Mariano Zegarelli, tomó la palabra para formalizar de alguna manera el ingreso de los Lobos Motorizados a la escena grande de la disciplina en la Argentina.

Luego de toda esa gran preparación, se presentó el partido principal de la tarde con una gran presentación de todos los jugadores. Uno tras otro, los Lobos Motorizados fueron ingresando al parqué luciendo su nueva indumentaria y formándose junto a la terna arbitral y el conjunto rival. Las estrofas del Himno Nacional Argentino terminaron de darle emotividad a un marco que será inolvidable.

Por parte de Gimnasia, los jugadores de este primer equipo fueron Isaías Navarro, Rodrigo Navarro, Thiago Domínguez, Antonia Gonzales Barrios, Javier Rivas Sánchez y Federico Videla. Para los Tigres, mientras tanto, fueron de la partida Mike Donnelly, Pitu Este, la francesa Sandra Arar y Valentino Zegarelli. Junto al conjunto de Pacheco también viajó Franco Greco, integrante de los Rengos a Motor de Mar del Plata, quien formó parte del elenco albiazul.

Los Tigres, con varios de sus integrantes en la Selección Argentina, se impusieron rápidamente en el marcador demostrando su jerarquía. A medida que fueron pasando los minutos, sin embargo, los Lobos Motorizados emparejaron las acciones y brindaron un trámite mucho más parejo. Más allá del resultado, que siempre quedará en un segundo plano, el momento de la tarde se vivió cuando Franco Greco anotó el gol para Gimnasia y las tribunas del Polideportivo estallaron en un grito que simboliza la pasión y el compromiso del pueblo Tripero por las causas nobles y justas.

La jornada resultó inmejorable y contó con grandes presencias como la del Presidente de la Institución Gabriel Pellegrino y el Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata Alberto Palmieri. Al mismo tiempo, los Lobos cumplieron en gran parte su principal objetivo y generaron los recursos suficientes para empezar a soñar con la incorporación de las nuevas sillas profesionales.

Una mención especial merece Alejandro Bortolot, ya que una de las grandes formas de recaudación constó en una instalación de la heladería Thionis en la entrada del Polideportivo que destinó todos sus ingresos al Powerchair del Club.

Cabe destacar el apoyo de numerosas personalidades, instituciones y empresas, quienes fueron un pilar fundamental para la exitosa realización de esta gran jornada. A continuación, todos los agradecimientos:


Agradecimientos:
Fundación Argentina de Powerchair Football
Pedro Troglio
A la Comisión Directiva y todos los que hacen el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Departamento de Deportes de la Institución. Dir. Martin Pujol y Sub Dir. Juan Lhomy
Secretaría de Desarrollo Social Municipalidad de La Plata, Sr. Raúl Cadáa
Dirección de Deportes Municipalidad de La Plata, Sr. Alberto Palmieri
UPCN Camping
UTA LA PLATA
Transportes Grupo Transfer La Plata SA
Ortopedia IODE
APRILP Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata
UNITEC Facultad de Ingeniería UNLP
Gráfica Stefani
Alejandro Bortolot, de Thionis
Grupo Arbitral La Plata

Medios y Periodistas
Mauricio Sánchez
Facundo Aché
Pablo Refi (Radio Universidad -La Plata FM 107.5 )
Francisco Etchepare (Radio Provincia FM 97.1)
Matías García (Radio Vértice FM 93.3)
Ignacio Genovart (Radio Nigth FM 91.5)
Pablo Antonini (Radio Estación Sur FM 91.7)
Radio Record
Radio Cielo
Radio 10 Mar del Plata
FM Rockers FM 103.9
221 Radio
X5 Radio FM 91.3
QM Noticias
Somos La plata
Radio Rocha
Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Deportistas
Equipo de Las Lobas
Topo Sanguinetti
Mariano Soso
Lucas Licht
Brahian Aleman
Fito Rinaudo
Alexis Martin Arias
Lorenzo Faravelli

Edición de Video y Diseño
Juan Ignacio Burgos

Empresas que colaboran:
Thionis
Almacén de Pizzas
Mostaza
Dackel Cerveza
Foodie
Market café
El Rey del Dulce
Frawens
La Trattoría
Peñón
Picurba
El Piave
Johnny B. Good















 

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
POWERCHAIR
Sábados | 10.00 a 12.00 horas
Socios sin costo adicional

Se practica en UPCN (calle 143 y 89)

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA