CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

18-12 | Tenis
El año de la Escuelita
Con la temporada 2015 completada, repasamos los principales eventos de la Escuela de Tenis Tripera.



Este sábado finalizó la actividad de los chicos del Lobo, quienes comenzaron el año con la intención de aprender a jugar al tenis bajo las órdenes de la Profesora Marcela Banno. Dicho ciclo, que se inauguró en marzo, contó con un crecimiento notable mes tras mes, a tal punto que el número de alumnos subió de veinte a cuarenta.

La explicación de esta gran concurrencia reside en el aporte de cada estudiante, que siempre animaba a que nuevos compañeros se inicien en la actividad. “Al comienzo del año, hice un llamado individual a cada chico que había participado del ciclo anterior e incluso a los que habían dejado. Pero, lo que en realidad permitió que se sumen más personas fue que la gran mayoría venían como conocidos de los propios alumnos. Ese boca a boca funcionó a la perfección” destacó Banno.

Además, este incremento en el alumnado obligó a agregar nuevos horarios: a las prácticas de los martes, jueves y sábados se le adicionó una hora los viernes para aquellos que estaban dando sus primeros pasos en el deporte. También, a los chicos de 12 años en adelante –que entrenaban de 19 a 20- se les añadieron sesenta minutos, orientados a los trabajos físicos. Para sostener y controlar a semejante grupo de estudiantes, Marcela Banno contó con la asistencia de los Profesores Francisco Figueroa y Emiliano Pasquali.



Los amistosos

Como ya es costumbre en la Escuelita Mens sana, se realizaron distintos encuentros amistosos con otras instituciones. En este 2015 se llevaron a cabo dos con El Pasillo, uno en el Bosque y otra en las instalaciones de calle 35.

Sobre ese primer encuentro en 60 y 118, Marcela mencionó que “lo hicimos con todas las categorías, desde los de 5 años hasta el grupo de entrenamiento. Al haber tantos chicos por ahí no pudieron jugar lo que ellos esperaban, pero estuvo muy bien organizado con los tiempos y con los familiares que acompañaron”. Asimismo, afirmó que participaron alrededor de 100 personas y que cerraron la jornada con una comida grupal. Luego, entregaron medallas y dijes conmemorativos.

Si bien el segundo, que se desarrolló en El Pasillo, tuvo una organización diferente (cada alumno asistía a un horario particular según su edad), ambos eventos fortalecieron el aprendizaje de los integrantes del Tenis de Gimnasia: “esta clase de encuentros sirven no tan sólo para socializar, que es algo importantísimo, sino para sacar una evaluación y ver en qué tenemos que seguir trabajando con ellos, qué tenemos que reforzar en la enseñanza”.



La planificación de las clases

Por último, la organización de la temporada se basó en un entrenamiento mensual de cada golpe: un mes se trabajaba el drive, en otro el revés, luego la volea y así sucesivamente. Esto permitió que, a fin de año, se pudieran integrar todos los golpes de este deporte para que cada principiante tuviera un recorrido integral de los fundamentos básicos del tenis.

No obstante, Marcela Banno aclaró que “igualmente, toda clase que no formó parte de la hora de entrenamiento se dividió en una entrada en calor, la fijación de algún golpe y después una parte lúdica”.



Nota: Martín Grané - Colaborador.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10 a 12 horas
Viernes de 17 a 18 horas (chicos de 4 y 5 años)
La Escuelita es válida para chicos entre 4 y 20 años

Lugar: Estadio de 60 y 118
Teléfono Departamento de Tenis: 423 4954
Mail a gelptenis@yahoo.com.ar .
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA