CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

11-08 | Tenis
Ascenso a Primera
Las Damas +30 vencieron a Almirante Brown de San Justo en el repechaje y subieron a la máxima división de Veteranos.



El duelo se llevó a cabo en el Bosque y, con el triunfo por 2-1, el selectivo Tripero recuperó su lugar en Primera, tras el descenso del año pasado. De este modo, las chicas se unen al combinado masculino +55, que en julio ascendió a Segunda.

El camino a Primera

Las +30 debutaron en Intermedia el 30 de abril ante Arquitectura: por desgracia, cayeron por la mínima en condición de visitante. Sin embargo, lograron recuperarse en el cotejo siguiente y se impusieron por 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

La Tercera Fecha trajo otra derrota. En esta oportunidad, fue ante El Plata Tenis Club por 2-1. Luego de los tres partidos iniciales, las chicas necesitaban ganar los encuentros restantes para aspirar al ascenso.

Si bien se beneficiaron de la no presentación (Walk Over) del Buenos Aires Lawn Tennis Club y Las Cabañas en la Cuarta y Sexta Fecha respectivamente, obtuvieron una victoria clave por 2-1 en su visita a Náutico Hacoaj, que les permitió igualar a El Plata Tenis Club en el segundo puesto de la zona.

A partir de aquí, con un récord de cuatro ganados y dos perdidos, las +30 esperaron casi dos meses la resolución de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para conocer qué equipo disputaría el repechaje por el ascenso. Al final, se determinó que dicho partido lo protagonicen Gimnasia y Almirante Brown de San Justo.

El repechaje

Fueron los dobles los que decidieron la serie ante Almirante: el doble dos del Lobo se impuso con autoridad por 6-0 y 6-1, mientras que el uno hizo lo propio con un cómodo resultado (6-4 y 6-3). Previamente, en el único single, el selectivo capitaneado por Gabriela Tonin dio el Walk Over.

De esta manera, Gimnasia retorna al máximo escalafón de los Veteranos y suma otro equipo en Primera, ya que las Damas +30 acompañarán al combinado femenino de Libres, que también se encuentra en la división de honor de los Interclubes.

El plantel que consiguió el ascenso
TONIN, MARÍA GABRIELA (Capitana)
BANNO, MERLO MARCELA
ECHEVERRÍA, MARIANA ISABEL
ZLATAR, NINA
FOSTER, ANNA CAROLINA
PONCIO, ALICIA
STURZENEGGER, ELINA
MARINI, MAGALÍ

Nota: Martín Grané - Colaborador.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10 a 12 horas
Viernes de 17 a 18 horas (chicos de 4 y 5 años)
La Escuelita es válida para chicos entre 4 y 20 años

Lugar: Estadio de 60 y 118
Teléfono Departamento de Tenis: 423 4954
Mail a gelptenis@yahoo.com.ar .
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA