CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

10-09 | Tenis
El año de los Caballeros +60
Repaso del camino de los Hombres hasta subir a Segunda, por primera vez desde su conformación.




Este Deporte tiene un crecimiento constante para nuestra Institución, tal es el caso de los ascendidos en el Tenis Tripero: los Caballeros +60. Este grupo, el más veterano de los dispuestos por la institución, venía de sostener la categoría –Tercera- en 2012. Sin embargo, en la presente temporada, se adjudicó la Zona y demostró que posee un amplio campo de progreso.

Los encargados de defender los colores del Club en la división fueron los siguientes

LUNA, CARLOS EDUARDO
CALDERA, OSCAR EMILIO
IOSQUIN, CESAR
VENIER, LEONARDO PEDRO
PESSI, PEDRO LUIS
PAYO, FRANCISCO MIGUEL
DEMAESTRI, JORGE NESTOR
ASTORGA, HUGO MANUEL
CORSIGLIA, DANIEL
ZANNINI, EDGARDO NELLO
PAOLINI, JORGE OMAR
FIRTUOSO, ALEJANDRO E.

Capitán: ZANNINI, NELLO EDGARDO


Cinco de seis

Fueron un total de seis cotejos los que disputaron los varones en la “Zona Clasificación”. El dato curioso es que cada uno se dio de visitante, menos el éxito de la cuarta fecha ante Deportes Racionales por 2 – 1.

Todo arrancó el 18 de mayo, con un contundente estreno en La Plata ante Universitario. Una goleada que contribuyó a la estima de un equipo en plena formación. Continuó, una semana más tarde, con una ajustada caída en Villa Urquiza ante el local, que dejó en tablas el record de los muchachos.

A partir de aquí, el combinado comandado por Edgardo Zannini no volvió a conocer la derrota. Fueron cuatro triunfos consecutivos, los dos primeros por la mínima y los restantes sin ceder un solo punto. Esa última batalla -ante Independiente de Escobar- resultó ser llamativa en su desenlace y relevante en el futuro de los +60.

Originalmente, ese partido fue perdido por 2-1. No obstante, un error en la planilla del oponente terminó por concederle la serie al seleccionado del Lobo, ya que para iniciar, cada equipo tiene que llenar dicha planilla una vez finalizado el encuentro con los tenistas que participaron.

Los integrantes de los Interclubes tienen un carnet con un número que determina su nivel tanto para los Singles como en el Dobles. A menor número, mayor la jerarquía del deportista. Lo que sucedió ante Escobar fue que el rival dispuso a sus jugadores de forma errónea en el segundo doble, teniendo en cuenta que por reglamento, el uno es el más fuerte, con aquellos que tienen menor carnet.

Dicho de otra manera, el primer doble es el más competitivo y el restante nunca puede superarlo. Es ahí donde se encontró el error de Independiente –puso a los mejores en el dos- que le otorgó instantáneamente la serie a Gimnasia por 3-0 (2-0 en sets por cotejo), del mismo modo que si no se hubieran presentado.

Consumado este hecho, el destino deparó que, sorprendentemente, el equipo se encuentre en la Zona Campeonato, en donde se cruzó en semis con Lanús. Aunque tuvieron la localía, fue el granate quien se llevó la eliminatoria por 2-1. Empero, la tarea ya se había realizado. Los +60 llegaron a Segunda.

Consideraciones finales

En un análisis del plantel y su posterior desempeño, Daniel valoró la performance del 2013. “Si bien perdimos en la Zona Campeonato, ascendimos. Hacía mucho tiempo que no podíamos pasar a Segunda (cabe recordar que formaron la división hace tres años y nunca habían arribado ni siquiera a un repechaje). En general, es un buen año” señaló.

Además, elogió el nivel de la división. Según su testimonio, existió una paridad notoria entre cada institución participante e incluso afirmó que, aunque se adjudicaron su grupo, tranquilamente podría haber sido para cualquiera. También, aclaró que “cuando llegás a Campeonato te das cuenta que hay Zonas que tienen equipos que ya son para Intermedia. Nosotros para Segunda estamos”.

Por otro lado, este plantel es otra prueba cabal de que el tenis del Club pertenece casi exclusivamente a los Socios. Todos los veteranos mayores de sesenta años están asociados y se intenta evitar que los seleccionados se refuercen con tenistas por fuera del ambiente Tripero. Es una noción que se quiere emular en cada selectivo.

A continuación, cada partido de los Hombres:

Serie 1

Fecha: Sábado 18 de mayo
Rival: Universitario LP (v)
Resultado: victoria por 3-0

Serie 2

Fecha: Sábado 25 de mayo.
Rival: Urquiza Tenis Club (v)
Resultado: derrota por 2-1

Serie 3

Fecha: Sábado 1 de junio.
Rival: Asociación Deportes Racionales (l)
Resultado: victoria por 2-1

Serie 4

Fecha: Sábado 8 de junio
Rival: Club del Personal del Banco Central (v)
Resultado: victoria por 2-1

Serie 5

Fecha: Sábado 15 de junio.
Rival: Quilmes (v)
Resultado: victoria por 3-0

Serie 6

Fecha: Sábado 22 de junio.
Rival: Independiente de Escobar (v).
Resultado: victoria por 3-0*
*error en las planillas de Independiente, victoria automática para Gimnasia por 3-0.

Estadísticas finales

Partidos: 5-1.
Puntos: 14-4.

Zona campeonato – Semifinales

Fecha: Sábado 6 de Agosto.
Rival: Lanús (l)
Resultado: derrota por 2-1.

Para el 2014 la finalidad es evidente: la promoción a Intermedia. Insaciables, los +60 tendrán que soportar mayor nivel, superior jerarquía y una novedosa competencia. Apoyados con la base del equipo ascendido, la búsqueda de algún refuerzo en el seno del Tenis Tripero y acompañados, como siempre, de una impecable organización interna, los varones darán todo por alcanzar dicha meta, para seguir colocando al tenis del Lobo en lo más alto.

Nota: Martín Grané – Colaborador.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10 a 12 horas
Viernes de 17 a 18 horas (chicos de 4 y 5 años)
La Escuelita es válida para chicos entre 4 y 20 años

Lugar: Estadio de 60 y 118
Teléfono Departamento de Tenis: 423 4954
Mail a gelptenis@yahoo.com.ar .
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA