CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

19-09 | Tenis
El año de las +40
En los Veteranos, el combinado Tripero se coronó Campeón Nacional de los Interclubes.



Tan sólo a un partido estuvieron las Damas +40 de ascender a Primera en 2012. En esa ocasión, arribaron a un repechaje para la promoción y cayeron ante Las Cabañas por la mínima diferencia.

Por este motivo, el objetivo de la presente temporada era claro: llegar a la máxima división. Con esto en mente, iniciaron su participación el 12 de mayo. El camino comenzó de la mejor manera: un póker de triunfos consecutivos que las colocaron al tope de las posiciones en la categoría.

Además, cabe resaltar la holgura de dichas victorias. Las tres primeras fueron sin ceder un punto –de los tres en disputa- y recién los Empleados de Banco Ciudad de Buenos Aires fueron capaces de robarles un tanto. De este modo, pasado el primer mes de competencia, ya quedaron rotuladas como las “Sorprendentes” Damas +40.

No obstante, las rachas suelen romperse y eso le ocurrió al plantel capitaneado por Adriana Fernández, en su visita a las instalaciones de Paraíso por la quinta fecha. Una ajustada derrota (2-1) en Adrogué que sirvió para concientizar de lo dificultoso que sería obtener el ascenso.

Sólo restaban dos encuentros por dirimir, ante Club Ciudad de Buenos Aires y GEBA respectivamente. Ambos de local y los dos con una necesidad imperiosa de que la victoria quede en el Bosque. Si las chicas se imponían en esos cotejos, la meta se alcanzaba. Y así sucedió.

En un espacio de 14 días (desde el 14 al 28 de julio), las mujeres mayores de cuarenta años lograron subir a Primera. No sin antes sufrir, claro. Sus triunfos fueron por la mínima diferencia, apretados, pero éxitos al fin.

Ir más allá

Una vez pasada la algarabía evidente por la magnitud de lo conseguido, arrancaba un nuevo desafío para el grupo. Ya con el ascenso consumado, ahora faltaba ir por el título. Las chicas querían ser Campeonas de la categoría.

Sin embargo, tuvieron que esperar prácticamente un mes para iniciar la competencia. Este selectivo se involucró en un triangular para decidir quién se consagraría a nivel nacional. Sus oponentes eran Asociación Deportiva Country Canning y Darling Tennis Club.

El estreno fue ante Canning de visitante. La curiosidad fue que su rival tenía la chance de alzarse con el trofeo si vencía a las chicas triperas. Empero, sucumbieron ante el nivel de nuestras tenistas y como bien señaló Fernández en declaraciones posteriores, “ellas estaban muy ilusionadas, pero nosotras fuimos y les arruinamos la fiesta”.

Todo quedó preparado para que, en el último día de agosto, este combinado del lobo se adjudique el título en casa. Por desgracia, Darling se bajó horas antes del encuentro decisivo y lo privó al plantel de Gimnasia de la satisfacción de ganar dentro de la cancha. Pero, poco le importó esta deserción a las Campeonas.

“El mejor Tenis está en Gimnasia”

Adriana Fernández, líder del grupo, reflexionó sobre el año en general y los objetivos propuestos al principio de la temporada. “La idea era mantenernos en la categoría. En la medida que pasaron los partidos y ganamos los primeros cuatro, el objetivo fue cambiando. Ahí ya nos planteamos si podíamos salir primeras o ascender”, recalcó la capitana.

A su vez, llenó de elogios a sus dirigidas y resaltó que “la verdad que el equipo es muy competitivo, no tienen ningún problema con los viajes. Hay una predisposición tremenda a la hora de competir”. También, ponderó el entrenamiento en el receso invernal, que les permitió arribar a la “Zona Campeonato” con mayor timing.

Por otro lado, analizó la chance del seleccionado tripero en Primera. Ante esto, remarcó que “nuestra intención es quedarnos ahí. No pretendo que, en el primer año, salgamos campeonas de la categoría pero si ganar algunos partidos para sostenernos”. Sobre este punto dijo que necesitan un refuerzo para completar el plantel. Por supuesto que provendrá del club.

Además, recordó como se encontraba la institución, en materia tenis, años atrás: “Cuando llegué, había tan sólo un equipo o dos. Empecé a traer jugadoras y conformamos los planteles. Ahora, están todas contentas acá porque te demuestran interés. Tanto la Comisión Directiva como la Subcomisión de Tenis lo hacen. Hoy en día, el mejor nivel de tenis en mujeres está en Gimnasia”.

A continuación, el detalle de cada enfrentamiento de las chicas en 2013:

“Zona Clasificación”

Serie 1
Fecha: Domingo 12 de mayo
Rival: Gazcón Lawn Tennis (l)
Resultado: victoria por 3-0.

Serie 2
Fecha: Domingo 19 de mayo.
Rival: Buenos Aires Lawn Tennis (l).
Resultado: victoria por 3-0.

Serie 3
Fecha: Domingo 26 de mayo.
Rival: Club La Martona (v).
Resultado: victoria por 3-0.

Serie 4
Fecha: Domingo 23 de junio.
Rival: Asociación Empleados Banco Ciudad de Buenos Aires (v).
Resultado: victoria por 2-1.

Serie 5
Fecha: Domingo 7 de julio.
Rival: Paraíso (v)
Resultado: derrota por 2-1.

Serie 6
Fecha: Domingo 14 de julio.
Rival: Club Ciudad de Buenos Aires (l).
Resultado: victoria por 2-1.

Serie 7
Fecha: 28 de julio.
Rival: GEBA (l)
Resultado: victoria por 2-1.

Estadísticas finales
Partidos: 6-1.
Puntos: 16-5.

“Zona Campeonato”

Serie 1
Fecha: Domingo 25 de agosto.
Rival: Asociación Deportiva Country Canning.
Resultado: victoria por 2-1.

Serie 2
Fecha: Sábado 31 de agosto
Rival: Darling Tennis Club.
Resultado: victoria por W.O.

A modo de conclusión, las Damas +40 obtuvieron el título Nacional al igual que en 2011, cuando militaban en Segunda. En este caso, tuvieron un año de transición hasta conseguir el mismo hito, por lo que cabe preguntarse si en 2015 levantarán el trofeo de Primera.

Por el momento, Gimnasia gozará de dos selectivos de Veteranos en la máxima división de los Interclubes. Las chicas de Adriana Fernández se unen a las +30 para demostrar que en esta rama están en la elite y que su proyección a futuro no tiene límites. Por ahora, el tenis regional se mueve al ritmo del Lobo.

Nota: Martín Grané – Colaborador.





DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10 a 12 horas
Viernes de 17 a 18 horas (chicos de 4 y 5 años)
La Escuelita es válida para chicos entre 4 y 20 años

Lugar: Estadio de 60 y 118
Teléfono Departamento de Tenis: 423 4954
Mail a gelptenis@yahoo.com.ar .
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA