CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-03 | Vóley
La joya de Las Lobitas
Con apenas 14 años y surgida de la cantera Tripera, Julieta Sandez es una de las promesas del vóley argentino. Recién llegada de la última concentración con la Selección Pre Menor, habla de todo un poco para que empieces a conocerla.



Julieta jamás pasa desapercibida. Es que sus 1.87 de altura no se ven muy a menudo en chicas de su edad, y a pesar de que comenzó con la gimnasia artística, su cabeza siempre estuvo puesta en el vóley.

Llegó al Club a los 7 años y por ese motivo todavía no podía sumarse a las arcas del deporte que quería practicar y en el que ahora tanto se destaca. Alicia Casamiquela, una vez más, detectó un talento perdido en los pasillos. “El año que viene te quiero en vóley”, le ordenó, y al perecer no se equivocaba. Tras siete años Julieta es una verdadera promesa y ya fue convocada seis veces a la Selección Argentina en su categoría y algunas superiores.

Te hacen entrevistas, se habla de vos, ¿qué te genera tener esa relevancia con tu corta edad?

No me afecta que hablen de mí. Si hablan bien mejor y si no, no le doy importancia. La verdad que no me la creo y espero no aparentar eso.

Estás desde muy chica en el Club, ¿qué significa Gimnasia para vos?

Es un segundo hogar. Entre entrenamientos, partidos y ver a Las Lobas estoy más acá que en mi casa. Para mí es un crecimiento a medida de los años. De chiquita veía a Las Lobas y eran el modelo a seguir, ahora, con ellas como referentes, puedo pensar más allá por el crecimiento que me dio el Club.

¿Qué crees que es lo que más te aportó el Club?

Todo lo que soy como jugadora me lo dio el Club. Y fuera del vóley me dio amigos, experiencia. Por ejemplo, salir campeón de la LiNaMe no me lo va a sacar nunca nadie de la cabeza.

Contáme sobre ese torneo…

Fuimos a pasar a cuartos, no a ganar. Mis compañeras que ya habían jugado siempre llegaban hasta Cuartos. A partir de ahí íbamos a luchar para llegar lo más alto que pudiéramos. Mientras pasábamos etapas nos emocionábamos pero en la Final no caíamos que éramos el mejor equipo de Argentina. Con el tiempo nos dimos cuenta lo que habíamos logrado.



¿Cómo fue la primera vez que te convocaron para la Selección?

Me llamaron para ir a Brasil, me lo dijo mi entrenadora y me largué a llorar de la emoción. Mi mamá estaba preocupada por el viaje pero finalmente fuimos todos juntos y la experiencia fue increíble. Yo era sub 14 y el equipo era sub 16, de ahí me hice amigas que nos reencontramos en cada convocatoria.

¿Y la última en Córdoba?

Ya en la última convocatoria entrenamos dos veces por día y jugábamos amistosos. Lo que está bueno es que estás con gente que está en la misma situación que vos, que tiene tus mismas dudas y miedos, y las charlas pasan siempre por eso. La pasamos muy bien. Muchas jugadoras se repiten, por lo que ya vamos formando un grupo cada vez más unido.

¿Qué te genera que se sigan sucediendo las convocatorias?

Siempre tenés presión de qué va a pasar en la siguiente convocatoria, o de no jugar mal para que te sigan llamando. Pero en mi caso va pasando el tiempo y me sigan llamando, eso te da mucha confianza y te hace entender que por algo piensan en vos. La camiseta de la Selección ya es parte de mí. Tengo la ropa en mi casa, mis amigas, conozco al entrenador, al kinesiólogo, a todos. Me llaman y es volver verlos.

En el último encuentro con la Selección te dieron la capitanía, ¿cómo te llevas con eso?

Siento más responsabilidad. Soy la encargada de transmitir las órdenes del cuerpo técnico al grupo. No es algo que me encante o que odie, es mi rol y lo hago lo mejor que puedo. Hay que ser muy responsable pero al mismo tiempo tener muy buen trato con las compañeras. Dentro de la cancha lo que cambia es fundamentalmente la actitud, hay que estar atenta para levantar al equipo, alentar a una compañera, ordenar.

¿Cuál es tu objetivo en lo inmediato a nivel Selección?

El objetivo de este 2017 es ir al Sudamericano. Me pongo como meta estar. Todos los meses va a haber convocatorias, mi meta es que me sigan citando. En noviembre es el Sudamericano en Paraguay y el año que viene la clasificatoria al Mundial.

¿Quiénes son tus referentes en el vóley?

En mi posición, tener a Marcela Re acá en el Club es lo más. Después también miro mucho a Mimi Sosa y ahora que me están haciendo jugar de punta también me gusta mucho Jose Fernández.

Entrenás en el Club, en la Selección, no debe ser fácil llevar ese ritmo, ¿llevás alguna rutina especial?

Intento cuidarme, casi no como afuera de mi casa. Sigo mucho los consejos que nos dan en las concentraciones en cuanto al entrenamiento, estiramiento, descanso, etc. Además de los entrenamientos, salgo a correr y voy al Gimnasio cuando puedo. Estar en la Selección es un premio pero también es trabajo y responsabilidad.

Lo último, ¿qué soñás para tu carrera?

A corto plazo me gustaría subir categorías y jugar Liga Argentina de acá a un par de años. Y a nivel de mi carrera en general aspiro a lo máximo, ojalá pueda jugar en Europa y la Selección Nacional.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Categoría Mini
Entre 7 y 10 años
Martes y Jueves | 18.00 horas

Entre 11 y 12 años
Martes y jueves | 19.00 horas

Escuela
De 13 años en adelante
jueves | 14.00 horas a 16.00 horas
Sábados 10.00 horas a 12.00 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Vóley que funciona en la Sede Social de lunes a viernes de 14:30 a 19:00 horas.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter