CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-04 | Vóley
Bulgarella es Pantera
La central flamante Campeona con Las Lobas, fue incluida en la lista de jugadoras que integrarán el plantel de la Selección Argentina durante el 2017.



En los últimos días, el entrenador de la Selección Femenina de Vóley, Guillermo Orduna, dio a conocer la lista de jugadoras que entrenarán bajo sus órdenes y que tendrá en consideración para conformar los equipos que afrontarán un cargado calendario en este año. Entre ellas, aparece el nombre de Sofía Bulgarella, la central de Gimnasia que se desempeñó de una manera notable en la recién finalizada Liga Argentina.

La santafesina vestirá la indumentaria Albiceleste durante todo el año y buscará participar de alguno de los Torneos que se presentan. Para este 2017, los compromisos no son pocos para Las Panteras, ya que en el horizonte cercano aguardan el FIVB Grand Prix (en el Ruca Che de Neuquén los días 7, 8 y 9 de julio ante Polonia, Canadá y Croacia), el Campeonato Sudamericano, la Copa Panamericana y el Campeonato Premundial clasificatorio a Japón 2018. Al mismo tiempo, participarán por primera vez en el Torneo de Montraux Volley Masters, en Suiza, del 5 al 11 de junio ante Holanda, China y Suiza en la fase regular.

Sofía Bulgarella llegó a Gimnasia con 17 años en mayo del 2011, oriunda de la ciudad de Santa Fe dónde jugaba para Banco Provincial. Paula Casamiquela se interesó en ella y luego de unos pocos meses de meditarlo, decidió instalarse en La Plata para convertirse en una Loba. Fue parte de las Selecciones Juveniles entre 2009 y 2010 y de la Sub 23 del 2012 al 2015, cuando sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que la alejó de las canchas por un largo tiempo. El año pasado volvió a jugar y en un tiempo menor al esperado recuperó su alto nivel alzando el título de Liga, lo que le representó ser convocada para el Seleccionado Mayor.



¿Cuándo te enteraste de la convocatoria?
Me enteré el sábado pasado, cuando me mandó un mensaje el manager de la Selección preguntándome si me podía llamar. Me llamó y me preguntó si tenía ganas de formar parte, porque me estaban observando por el rendimiento que estaba teniendo en la Liga. Le conté a muy pocas personas porque estaba muy concentrada en la final. Yo quería seguir enfocada en los dos partidos que quedaban, aunque el Club se enteró de todas formas por el comunicado que debe mandar. Le conté a Tati (Vera), a mi familia y a dos o tres amigas más, y acepté enseguida.

¿Cómo transitas el hecho del Campeonato y la convocatoria?
No caemos de lo que logramos. En mi caso es mucho todo junto, demasiada felicidad toda junta. La verdad que llegar hasta acá me costó mucho en todos los aspectos, físico, emocional, etc. Es como un doble premio. Después de todo lo malo, me doy cuenta que la vida son momentos y estoy intentando disfrutarlo. Yo no tenía como objetivo volver a la Seleccione este año. En enero no sabía cómo iba a reaccionar adentro de la cancha y se dio todo muy bien. No me lo esperaba tan rápido.

¿Pudiste hablar con el entrenador o alguno de sus allegados?
Todavía no pude hablar nada. Sé que al partido contra San Lorenzo fue Orduna con el estadista y ese fue uno de mis mejores partidos. En el momento que nos entregaron la medalla, me saludó y me felicitó por la Liga que hice. Pero más allá de eso, por el momento nada, solo me enviaron por correo el calendario de torneos de este año.

¿Qué aspectos de tu juego crees que fueron determinantes para que te convoquen?
Aporto mucho en bloqueo y en momentos determinantes en el ataque. Durante la Liga, cuando el equipo estaba abajo, pude aparecer y hacer que el equipo levante.

¿Qué esperas para lo que resta del año?
Con la selección, ojala pueda ir a algún torneo. Ya con ir a entrenar todo el año estoy conforme, pero el deseo obviamente es viajar a alguna competencia. Mi objetivo es irme a probar a alguna liga del exterior, eso lo tengo claro hace bastante. Sería a fin de año, mientras esté acá voy a jugar en Gimnasia. Ya lo hable con Paula y con Alicia, mientras juegue en Argentina no voy a jugar en otro club que no sea el Lobo. Intentaré hacer experiencia afuera y ver si me puedo ganar mi lugar en la Selección.













SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Categoría Mini
Entre 7 y 10 años
Martes y Jueves | 18.00 horas

Entre 11 y 12 años
Martes y jueves | 19.00 horas

Escuela
De 13 años en adelante
jueves | 14.00 horas a 16.00 horas
Sábados 10.00 horas a 12.00 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Vóley que funciona en la Sede Social de lunes a viernes de 14:30 a 19:00 horas.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA