CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-01 | Vóley
“La obligación es pelear todo lo que vamos a jugar”
En el comienzo de una nueva temporada, Paula Casamiquela, Fernanda de Souza Melo y la capitana Tatiana Vera brindaron la primera conferencia de prensa del año.



Las Lobas dieron el puntapié inicial de una temporada que estará cargada de compromisos importantes, ya que a la defensa del título en la Liga Argentina, se le suma la presentación en el Sudamericano de Clubes entre el 20 y el 24 de febrero.

Tras la primera jornada de la pretemporada, Paula Casamiquela, Fernanda de Souza Melo y la capitana Tatiana Vera tuvieron el primer contacto oficial con la prensa y brindaron una conferencia en donde analizaron la temporada que se acerca, los desafíos y sus principales objetivos.

La charla inició con la entrenadora albiazul, quien aseguró tras la primera pregunta: “siempre que me preguntan digo lo mismo, tengo grabada esta frase en la piel desde que era jugadora, la obligación nuestra es pelear todo lo que vamos a jugar”. Y en este sentido agregó: “estamos muy estudiadas, vamos a tener que dar más de lo que dimos, pero tenemos un plantel competitivo por lo que llegó y por lo que hay. Es una linda combinación entre experiencia y jugadoras que vienen creciendo”.

En referencia a esto último, destacó: “cada dos o tres semanas tenemos pequeñas charlas de lo que significa estar acá. Siempre digo que no tenemos que olvidar nuestras raíces, nos gusta el jugador que transpire trabajo. Tenemos una filosofía de trabajo que queremos que las más pequeñas vayan mamando, eso es lo que tratamos de hablar día a día”.

En cuanto al Sudamericano del próximo mes, Paula expresó que “sería una honra muy grande poder poner a Argentina y a Gimnasia en el podio”, y la capitana Tatiana Vera, en la misma sintonía agregó: “volvimos mentalizadas en defender el título. Estamos todas enfocadas en el mismo objetivo, ganar la Liga y alcanzar el podio en el Sudamericano”.

La número 10 de las Lobas también fue consultada sobre su balance del 2017, a lo que contestó: “este año tenemos que cuidarnos en lo físico, porque las lesiones influyeron en el cierre de la temporada. Pero lo positivo fue que nos fortalecimos como equipo tras las salidas de Sofía y Rocío y el compañerismo afloró. Resaltó la comunión del equipo”.

En relación a su capitanía, Tati resaltó: “es un orgullo enorme, todos saben que soy una enferma de Gimnasia. Mi abuelo me inculcó el amor por el Club y lo hago con pasión. Hago lo que haría cualquier hincha de Gimnasia defendiendo la camiseta”.

Tras conocerse el fixture de la Liga Argentina y la participación de Gimnasia en la Zona A, Casamiquela lo analizó de la siguiente manera: “Deportivamente nos conviene por el nivel voleibolístico. Es duro por los viajes y la cantidad de km pero la zona nos da un respiro”.

Por otro lado, en cuanto a la llegada de la experimentada Tanya Acosta, la entrenadora Tripera aseveró: “Tanya es Loba. Se fue a jugar a fuera pero vuelve a su casa. Su llegada dan ganas de soñar. Viene de una lesión y todavía se está recuperando, la vamos a ir llevando”.

Por último, la brasilera Fernanda de Souza Melo habló sobre el Sudamericano de Clubes que se desarrollará en su país: “El equipo que vamos a enfrentar es el equipo en el que empecé a jugar. Voy a estar en casa. Va a ser fantástico tener a mi familia en la tribuna.” Y al mismo tiempo, confirmó el porqué de su permanencia en el Club: “estoy muy feliz en Gimnasia. Fue una apuesta que hice en mi vida y soy muy feliz. Es un orgullo ser parte de Gimnasia y lo voy a seguir siendo el resto de mi vida”.









SPONSORS
Ir al Sitio Web

DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Categoría Mini
Entre 7 y 10 años
Martes y Jueves | 18.00 horas

Entre 11 y 12 años
Martes y jueves | 19.00 horas

Escuela
De 13 años en adelante
jueves | 14.00 horas a 16.00 horas
Sábados 10.00 horas a 12.00 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Vóley que funciona en la Sede Social de lunes a viernes de 14:30 a 19:00 horas.
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA