Deportes

50 años del ascenso a Primera del Vóley Masculino

La Plata, 4/11/2024

Por: GELP

A fines de octubre de 1974 el equipo dirigido por Horacio Caro Betelú se consagraba campeón de segunda de ascenso, ganándose el derecho jugar en primera división de la Federación Metropolitana de Vóleibol, el siguiente año. El conjunto Albiazul cumplió una notable campaña, con tan sólo una derrota en 24 partidos.

Imagen de la novedad

Hace cincuenta años, más exactamente un 30 de octubre de 1974, el vóley Masculino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata cumplía una campaña de notable eficacia, consagrándose campeón de segunda de ascenso y obteniendo el derecho jugar en primera división de la Federación Metropolitana de Vóleibol durante el año 1975.

El conjunto Albiazul dirigido por Horacio Caro Betelú triunfó en 23 de 24 partidos del torneo. Durante la temporada los Triperos ganaron 70 sets y perdieron solamente 15, con 1.218 tantos a favor y 728 en contra. Además, ese mismo año también fueron campeones invictos en la copa Morgan (pretemporada) y clasificados sin derrotas para las finales del campeonato.

Aquel memorable plantel estaba conformado por Luis Branca, Julio Canale, Miguel Caratoli, Ricardo Carusso, Daniel Corsiglia (Capitán), Oscar Dufourc, Juan C. Garganta, Daniel Goodbar, Jorge Grana, Carlos Lasta, Carlos Pis Diez, Emilio Rodríguez, Carlos Roig y Omar Zuppa.

Entre los títulos logrados el año figuran: campeón invicto en la copa Morgan (pretemporada), clasificado invicto para las finales del campeonato y campeón de segunda de ascenso con sólo un partido perdido y dos puntos de ventaja sobre Municipalidad de Buenos Aires, que se ubicó segundo.

Los diarios de la época escribían sobre este equipo que “la brillante campaña es el resultado de un trabajo bien planificado, cumplido sin pausas, con sacrificio y entusiasmo por los integrantes del plantel”.

También agregaban un párrafo aparte sobre el momento deportivo de la disciplina en nuestra Institución “el trabajo orgánico que se viene desarrollando en el voleibol de Gimnasia no solamente ha rendido frutos en categoría principal, sino que también se exterioriza en los resultados que obtuvieron los equipos menores. En quinta división se ha clasificado para disputar las finales del torneo y en la división Juveniles están jugando últimas instancias el título de la categoría”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte