Estuvo contra las cuerdas tras los primeros dos partidos, hizo valer la localía en el Polideportivo Víctor Nethol y ahora se vuelve de General Pico con el pase a Semifinales en su poder. En un partidazo, el Lobo superó 80 a 75 a Pico Football Club y se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Pelorosso con 21 puntos y Sinconi con 18 los goleadores del conjunto Tripero.
La paridad reinó durante los primeros minutos del partido, 8 a 9 con el Lobo al frente por la mínima. Boffelli sumó de entrada para el conjunto Tripero y marcó el ritmo en la ofensiva. El local tuvo a Duvanced su principal vía de gol. Pelorosso se encendió y con dos bombas seguidas desde 6,75 alejó a Gimnasia, 16 a 23. Pico aceleró en el cierre y de la mano de Pablo y un triple de Peyronnet sobre la chicharra logró achicar a 2, 25 a 27.
El arranque del segundo cuarto tuvo como protagonista al local. Un parcial de 5-0 de la mano de Pablo para dar vuelta el resultado, 30 a 27. Prince cortó la sequía del Lobo y Gutiérrez Conde empató el partido nuevamente, 31-31. Aunque Duvanced y Alderete volvieron a hacer de las suyas en ataque y llevaron a 5 la brecha, 36-31.Pero nuevamente Prince y Gutierrez Conde volvieron a poner al conjunto Tripero a tiro (39-38). Y así fue hasta el cierre donde un doble de Sinconi volvió a empatar el juego, 44 a 44.
El tercero arrancó con más imprecisiones que cosas buenas en ambos costados de la cancha. El primero que se acomodó fue el Lobo: de la mano de Gutiérrez Conde y Bofelli se fue arriba por 4, 49 a 53. En el tramo final, aceleró el local y aprovechó un par de errores en el Tripero. Cinco puntos seguidos de Alderete y un doble de Duvanced lo dieron vuelta, 59 a 58. En la última jugada un foul y gol de Sinconi volvió a poner al frente a Gimnasia, 59 a 61.
Mosley inauguró el último cuarto con un doble para empatar el juego en 61. Acto seguido llegaron los puntos de Sinconi y Pelorosso con los que el Lobo se escapó, 63 a 70. Pero el anfitrión no bajó los brazos y en los minutos finales se vino.
Se complicó cuando Mosley tomó el protagonismo en ofensiva y solo se encargó de dar vuelta el tanteador. Pico volvió a estar al frente por la mínima, 75 a 74 con 1:10 por jugar. En un final no apto para cardíacos, el Lobo dio una muestra de carácter. Pelorosso no falló en sus visitas a la línea de tiros libres (6/6) y el equipo defendió cada pelota con la importancia que tenían. ¡Triunfazo 80 a 75 y pasaje a Semifinales para celebrar con los Triperos y Triperas que viajaron a alentar al equipo!

Más noticias