El del miércoles por la noche en el Polideportivo Los Hornos probablemente haya sido uno de los triunfos más importantes para el futsal femenino del Club.
Las Triperas vencieron al equipo favorito del torneo, conformado por muchas jugadoras de la Selección Argentina y que en cancha no habían perdido en todo el año -perdieron los puntos ante Cervantes por la mala inclusión de una jugadora-, y quedaron a un triunfo de jugar en la máxima categoría la próxima temporada.
Con mucha garra e inteligencia, tomaron el protagonismo del encuentro durante el primer tiempo, mediante la tenencia y circulación, presión tras pérdida y continuos disparos al arco. Así, llegaron los goles de Guarracino y Gerardi. A segundos del descanso, Estudiantes consiguió el descuento.
En el complemento, Gimnasia defendió a la perfección y aprovechó los errores rivales y recuperaciones propias para efectuar contraataques. Si bien no pudo concretar un nuevo tanto, el cual le hubiese brindado mayor tranquilidad, el resultado le alcanzó para quedarse con la victoria y obligar a que la serie se defina en un tercer juego.
Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.
Más noticias