Gimnasia abrió una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet con un gran triunfo ante Pico Football Club. Fue 79 a 63 en un Polideportivo Víctor Nethol que vibró con el aliento de los Triperos y Triperas que se acercaron a alentar. Barroso con 19 puntos, Gianella con 15 y Aaliya con 13 los goleadores del Lobo. En la visita sobresalió Bonfigli con 17 unidades.
El jueves, a las 21:00 horas, recibirá a Deportivo Viedma en una nueva jornada de la Conferencia Sur.
Aaliya inauguró las acciones con un triple y se le sumó Barroso con su aporte en la zona pintada para que el Lobo se escape, 7-3. A la visita le costaron los primeros minutos y eso lo aprovechó Gimnasia para mantenerse al frente (16-8). Pero Bualo y Rossi comenzaron a sumar en ataque y acercaron a su equipo a la mínima, 16-15. Los pampeanos no dejaron pasar la oportunidad, de la mano de Rossi cerraron mejor el primer cuarto y al frente por 2, 18-20.
En el arranque del segundo cuarto, Pico se alejó a 6 (18-24) aunque la respuesta Tripera no tardó en llegar. Ajustó la defensa, volvió a encontrar la rotación del balón en ataque y sumó para cortar la sequía. Un triple de Vallejos lo puso al frente (27-26) y Mazza junto con Sánchez hicieron de las suyas para que Gimnasia se aleje a 6, 35-29. Finalmente cerraron a 11 (42-31) el cuarto.
Tras el descanso largo, el Lobo acentuó su dominio en el juego. Primero Aaliya y Gianella y luego Barroso sumaron para llevar a 20 la ventaja en el tanteador, 51-31. Y así lo llevó durante gran parte del tercer cuarto. En los minutos finales, un par de puntos de Eberhardt, Zalabardo y Bonfigli achicaron la distancia, 59-45.
Los últimos diez minutos volvieron a tener a Gimnasia manejando los hilos del juego. La visita no bajó los brazos pero cada buena acción que lograron tuvo una respuesta en la ofensiva Tripera. Vallejos y González sumaron en momentos claves y el Lobo le fue bajando la persiana al encuentro. Triunfo del Lobo por 16, 79 a 63 en lo que fue su debut en una nueva temporada de la Liga Argentina.
Más noticias