Escuela Secundaria

Hasta siempre Promo 2024

La Plata, 30/11/2024

Por: GELP

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro entregó los diplomas de egresados a la Promo XIV (turno mañana) y Promo V (turno tarde) en el Poli. Acompañaron el Presidente Cowen junto a pares de CD, autoridades educativas, docentes, preceptores, auxiliares de la Escuela, familiares y amigos.

Imagen de la novedad

En una emotiva jornada, la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro despidió a la Promo XIV (turno mañana) y Promo V (turno tarde) en el Polideportivo Víctor Nethol.

El evento arrancó con las palabras de bienvenida de las locutoras del evento, Julieta Lubrano y Clara Bacchini, para las familias de los egresados que este viernes cerraban un ciclo de su vida, convirtiéndose en Bachilleres en Ciencias Sociales.

Seguido se destacó el acompañamiento del presidente de Gimnasia Mariano Cowen y Vicepresidente 3° Rodolfo Acerbi junto a sus pares de Comisión Directiva Rolando Suárez (a cargo de los tres niveles educativos), Analía Lamberti, Germán Esperanza y Carlos Crivos. Como también, por supuesto, la presencia de la Directora del establecimiento María Gabriela Marcos, la Secretaria Viviana Bosisio, docentes, preceptores, auxiliares de la Escuela, familiares y amigos. A quienes se les sumaron la responsable del programa Mens Sana Sofía Ferrarini, representantes Legales Marilí Galluzzo y Susana Villoldo, Tutor de la Casa de Lobos Juan Ferrea y el Presidente de la Subcomisión de Vitalicios Marcelo Altube.

Luego de la presentación de las autoridades presentes, hicieron su entrada triunfal los jóvenes agasajados y los abanderados: Felipe Alejandro Pérez, Valentina Aguirre, Ornela Zulema Alfano, Emma Althabegoiti, Sofía Clara Amato, Ariel Galeano Báez, Matías Benassi Souto, Fausto Campano, Gaspar Castagnet, Gerónimo Catriel, Bautista Ceratto Spina, Matías Nicolás Chiquichano, Lucio Coscarelli, Tomás Iñaqui Crivaro, Wenceslao Crivos, Bautista De Nicola, Astor Fernández Brandolini, Thiago Nahuel Fernández, Diego Andrés Ferreyra, Franco Agustín Formeron, Clara García Ibáñez, Raniero Guallama, Tomás Liuzzi Guzmán, Juan Pedro López, Emilia Maiz Giampieri, Luca Malacalza, Mateo Melluso, Thiago Melluso, Cristian Moravansky Chimenti, Benjamín Ariel Muñóz Buffa, Alma Noak Martínez, Mariano Ojeda, Tomás Olivia Ianidis, Rocco Olivero, Matheo Ostorero Cáceres, Martina Outón Lecadito, Milena Magalí Pacheco, Francesco Paradela, Manuel Joaquín Peluffo, Federico Pendas, Diego Peralta, Ramiro Pérez Mancino, Ulises Pichaud, Segundo Ramírez, Amparo Ramos, Bautista Reinhardt, Renata Riera, Patricio Schroeder, Josefina Suárez Ponce, Joaquín Vigna y Dante Zanetto.

Para comenzar el acto oficialmente se invitó, primeramente, al Vice 3° Acerbi a pronunciar una palabras que se resumen en “este año ha sido una experiencia muy buena con el proyecto Men Sana, que es un programa en la cual el Club ha armado una estructura para hacer el seguimiento, no sólo deportivo de nuestros jugadores de fútbol juvenil, sino también una estructura que acompaña a la educación y seguimiento de los chicos en todos los colegios. Tenemos en Sofía Ferrarini una líder del programa que ha ido semanalmente a todos los colegios para acompañar el estudio de todos nuestros juveniles. Como también se ha hecho desde la Casa de Lobos.” Y agregó “antes que jugadores queremos formar excelentes personas, así que nuestra misión continuará en el 2025 con mucho énfasis gracias al mandato que Mariano (Cowen) que nos ha establecido a los distintos miembros de Comisión Directiva, no importa el rango. Por eso quiero destacar también el trabajo de Rolando Suárez, junto con el resto de su equipo, por su trabajo incansable, silencioso y humilde para que cada día el colegio se vea mejor.”

El siguiente el tomar la palabra fue el presidente Cowen, quien afirmó “les digo (a los egresados) que tienen un camino hermoso por delante, que pongan en práctica lo que han aprendido. Felicito también a las familias, porque este proceso que participan muchísimos actores; aunque ustedes son los principales protagonistas, sus familiares y los docentes también son importantísimos. Recorran el camino que viene abrazando la vocación que cada uno desee, hagan de ese camino un éxito, pero no entendiendo el éxito como ganar, ganar y ganar; sino entendiéndolo como ser leales a los valores y principios que han aprendido en la escuela. Estoy seguro que lo mejor está por venir para cada uno de ustedes. Sigan participando, viviendo y fomentando el amor al Club. Gracias.”

Antes de la entrega formal de diplomas se dirigió a los presentes la Directora del establecimiento Gabriela Marcos con el discurso “este momento marca un hito en el camino, un punto de partida hacia nuevos horizontes y desafíos, en el día que celebramos no sólo los logros académicos, sino también su crecimiento personal y todo el logro y amistades que han ido cultivando a lo largo de este tiempo. Podemos decir con orgullo que esta búsqueda no sólo fue de aprendizajes escolares, sino que también aprendieron a encontrarse a ustedes mismos. Hicieron amigos, discutieron, se reconciliaron, prepararon trabajos prácticos, compartieron horas de estudio, viajes, fiestas, salidas. Luego prosiguió Cada uno de ustedes tiene el poder de moldear su propio destino y dejar una huella en el mundo. Miren el futuro con valentía y confianza, recordando que llevan no sólo los conocimientos académicos, sino también la fortaleza y la determinación que los trajo hasta aquí. Sigan su búsqueda personal, aprendiendo y creciendo, no sólo como individuos, sino también como parte de esta sociedad que tanto los necesita.” Y finalizó “nunca se rindan, no existen los fracasos, sino sólo diferentes modos de intentarlo una y otra vez. Soñamos con verlos crecer y triunfar profesionalmente, pero mientras tanto aprendan a disfrutar el recorrido. Egresadas y egresados, les deseamos lo mejor y un mundo maravilloso se abre frente a ustedes.”

Posteriormente los alumnos fueron pasando a recibir sus diplomas y a realizar las fotos que recordarán este día para siempre, para ulterior dar paso a las despedidas de los padres: por el turno mañana habló Albino Aguirre (papá de Valentina) y por el turno tarde Griselda (mamá de Bautista). Después llegó la despedida de los jóvenes egresados a cargo de Gaspar Castagnet (Turno Tarde) y una muy emocionada Josefina Suárez Ponce (Turno Mañana).

La última oradora fue la representante de los profesores Luisina Siracco, con palabras cargadas de afecto y buenos deseos para lo que está por venir y una reflexión de todo este camino recorrido.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte