Futsal Primera División

Agónico triunfazo Guerrero

UPCN , 3/9/2018

Por: GELP

Con un tanto de Federico Palahy a un segundo del final, Gimnasia derrotó 4-3 a Franja de Oro para llegar a los 54 puntos en el torneo. La Reserva hizo lo propio y goleó 11 a 5.

Imagen de la novedad

En un partido para el infarto, el Lobo se quedó con el triunfo por ir a buscarlo hasta el último segundo. Tras ir ganando 3-0 con goles de Cafure (2) y Defiore y sufrir el empate, Palahy apareció en la agonía del encuentro para hacer delirar al público Tripero.

El conjunto dirigido por Maida salió a la cancha con una instensidad que sorprendió a la visita y le permitió, en solo tres minutos, sacar tres goles de ventaja. Primero apareció Cafure con una volea fantástica que ingresó por debajo del traveaño; luego Defiore se hizo cargo de un penal y puso el 2-0; y por último Cafure, nuevamente, aprovechó un pase de Espósito desde un córner, amagó de derecha y la colocó de zurda junto a un palo. Sin embargo, poco tiempo después, el conjunto auriazul llegó al descuento a través Folchi.

Los Guerreros continuaron dominando las acciones con movilidad y tenencia de la pelota. Si bien no había demasiadas situaciones de claridad, controlaban el juego sin pasar sobresaltos. Por su lado, Franja de Oro subió la línea defensiva para complicar la salida albiazul pero no logró generar demasiado peligro, al menos hasta los últimos segundos de la primera etapa. Así fue que el Lobo se equivocó en el fondo y Folchi apareció para vencer nuevamente a Lilli.

En el complemento, ambos equipos salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad. Aún así, cada uno hizo su juego: el Lobo se encargó de manejar la pelota; mientras que los de Nueva Pompeya apostaron a salir de contragolpe esperando en su campo. Aunque por momentos la imprecisión se hizo presente en el encuentro, Gimnasia pudo haber aumentado el marcador pero Uset se destacó debajo de los tres palos.

No obstante, a los 14 minutos, Franja de Oro, que no había logrado inquietar a Lilli, llegó al empate con un bombazo desde el sector derecho de Folchi, la figura del cotejo. El Lobo debió volver a arrancar de cero pero con poco tiempo por jugarse. Así, Maida puso dentro del campo a Mendoza como arquero/jugador y comenzó a acechar el arco rival pero sin la claridad necesaria debido a la baja defensa del auriazul.

Faltando poco segundos el Tripero ganó un córner desde el lado derecho. Espósito se la cedió a Palahy, que se acomodó para su zurda sobre el borde del área, y con un puntazo que ingresó en el ángulo, cuando el reloj marcaba 00:01, provocó el triunfo agónico y delirio de la parcialidad albiazul.

De tal forma, pese a no haber hecho uno de los mejores partidos, los Guerreros consiguieron un triunfazo sobre Franja de Oro por no bajar los brazos e ir a buscarlo en todo momento. Luego de lo que había sido el golpe por Copa Argentina, Gimnasia debía ganar y lo hizo mostrando carácter cuando parecía que el empate estaba sellado.

Por su parte, la Reserva sigue a paso firme en su torneo. Vapuleó 11-5 al conjunto de Nueva Pompeya y consiguió su quinto triunfo consecutivo, que lo deja a tres puntos del líder y con un partido menos. Santana (3), Mansilla (3), Copolillo (2), Pantanetti, Fustino y Nicoliello fueron los goleadores de la noche.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte