Agustín Ramírez pasó esta tarde por la Sede Social de calle 4 para firmar su primer contrato con el Club, hasta diciembre de 2024.
Oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia, pero platense por adopción, Elías Agustín Ramírez llegó a Gimnasia a fines de 2015, luego de iniciarse futbolísticamente en la Filial de River y Club Salto Grande, ambos de su ciudad natal. Luego de superar las pruebas de rigor, a las que accedió recomendado por Lucas Marcogiuseppe y Enzo Leonardo Noce, se sumó a la categoría 2000.
Con su velocidad y potencia física como estandartes, fundamentales para recorrer el sector derecho del ataque, logró ganarse rápidamente un lugar en el equipo de Séptima División, por entonces conducido por el ex arquero Mens Sana. Un año más tarde, en Sexta, se transformó en una pieza clave del elenco dirigido por Rodrigo Roselli, que brilló en el Torneo de 30 equipos, junto con jugadores de la talla de Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo, Matías Miranda y Sebastián Cocimnano, entre otros.
Gracias a su fortaleza mental, que lo ayudó a sortear algunas adversidades tales como dos graves lesiones de rodilla, nunca se dio por vencido y continuó luchando por sus sueños. Tanto esfuerzo tuvo sus resultados ya que el 6 de abril de 2019, el Pulga debutó en la Primera del Lobo, durante el triunfo ante Colón por 3-2, correspondiente a la Fecha 25 de la Superliga 2018/2019.
Más noticias