Como a lo largo de la temporada 2021, Ámbar Corbalán Miranda sigue cosechando títulos y nuevas experiencias. En esta oportunidad, la tenista de 11 años se consagró campeona disputando el dobles y alcanzó las semifinales en singles, del torneo Nacional nivel G1 que se desarrolló en Neuquén. Con la buena performance, Corbalán quedó entre las seis mejores del país en el ranking.
Dentro de la competencia en la categoría Sub 12, es decir un año menor que la mayoría de sus contrincantes, enfrentó a las mejores jugadoras del país.
El certamen de dobles, Corbalán lo disputó con su compañera Margarita Hernández, compitiendo desde los dieciseisavos de final. En el camino, vencieron a la pareja Número 1 de de Córdoba y la mejor del país en el último partido, por 6-1 y 6-0.
En el torneo de singles la Triperita mantuvo un nivel muy alto, desplegando un gran juego y mostrando cierta madurez con respecto a competiciones anteriores. Si bien Corbalán logró llegar hasta las semifinales y terminar entre las cuatro mejores tenistas, durante el certamen derrotó a la mejor jugadora de Corrientes y a la segunda mejor de Argentina en cuartos de final por 6-3, 4-6 y 6-3. La caída fue con lo justo, por 7-5 y 6-4.
De esta manera, Ámbar Corbalán buscará finalizar de la mejor manera la temporada, con un Torneo G2 en las próximas semanas y el último Nacional del año, que se disputará en diciembre.
¡Felicitaciones, Tripera!
Más noticias