La soleada tarde en Estancia Chica acompañó la buena tarea realizada por el equipo de Lucas Lobos, que tuvo un protagonismo absoluto en el juego e incluso realizó todos los méritos posibles para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, una acción desafortunada y una superlativa actuación del arquero rival le negaron el triunfo.
A los 24 minutos del primer tiempo, Lautaro Millanés estuvo cerca de abrir el marcador pero su cabezazo salió apenas desviado. Fue a partir de esa vía, la aérea, y de ese intérprete, el Peque, que a los 31 volvió a intentarlo aunque esta vez con resultado exitoso. El extremo sureño envió un centro desde la derecha que Leo Troncoso conectó con un cabezazo cruzado para poner el 1-0.
Lo que continuó fue una exhibición Mens Sana, que no solo elaboró una gran cantidad de acciones de riesgo sino que además se adueñó de la pelota y generó muy buenas conexiones en todas las líneas. A pesar de la superioridad albiazul, a poco del final del primer tiempo Barracas Central se topó con el empate luego de un centro por izquierda que rebotó en Alejo Gelsomino.
Lejos de bajar los brazos, durante el complemento Gimnasia creció tanto como lo hizo su ánimo ofensivo. A los 19 minutos, Santino Primante probó con un cabezazo que Juan Insúa logró desviar. A los 34, Troncoso reapareció en escena con un envío de media distancia que otra vez contuvo Insúa. Cerca del final, cuando el reloj marcaba 41 minutos y con apenas un puñado de segundos entre una y otra acción, Jeremías Merlo y Lautaro Napolitano buscaron el 2-1 con disparos que en ambos casos volvió a despejar el golero visitante. En una de las últimas, con Mauro Dávila como protagonista de un buen cabezazo, otra vez Insúa evitó el gol tripero para convertirse en la figura del juego.
Sin tiempo para más, el Lobo debió conformarse con un injusto empate a través del cual llegó a nueve puntos. El próximo rival será Vélez Sarsfield, al que los muchachos de Lucas visitarán en la Villa Olímpica desde las 15:00 del jueves 16 de mayo.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 1- Julián Kadijevic; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Alejo Gelsomino; 10- Leonel Troncoso, 5- Lautaro Álvarez, 8- Francesco Paradela; 7- Lautaro Millanés, 9- Santino Primante y 11- Jeremías Merlo.
DT: Lucas Lobos.
Barracas Central (1): 1- Juan Insúa; 4- Ramiro Oliverio, 2- Mateo Fonseca, 6- Diego Pavia, 3- Tomás Carlucci; 8- Máximo Rodríguez, 5- Gonzalo Yeza, 10- Gianfranco Firmapaz, 11- Iván Guaraz; 9- Tobías Cubilla y 7- Santiago Villalba.
DT: Sergio Ramos.
Cambios: ST 21’ Martín Morales por G. González, Lautaro Napolitano por Paradela, Mateo Cardozo por Millanés (G), Matías Salvo por Pavia, Lautaro Duarte por Cubilla y Alan Cáceres por Guaraz (B), 32’ Bautista Tagliani por Firmapaz (B) y Bautista González por Gelsomino (G), 42’ Matías Scigliano por Oliverio (B), 45’ Mauro Dávila por Álvarez (G).
Goles: PT 31’ Troncoso (G), 42’ Gelsomino e/c (B).
Amonestados: Peñalva (G); Oliverio (B).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Martin Despósito.
Asistente 1: Nicolás Cavagnaro.
Asistente 2: Sebastián Valdez.
Cuarto: Leandro Fedele.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias